SAMPER Y LEMOS PRIMEROS EN CONSULTA EN BOGOTÁ

SAMPER Y LEMOS PRIMEROS EN CONSULTA EN BOGOTÁ

Si la consulta del Partido Liberal para escoger candidato Presidencial fuera ahora, en Bogotá las preferencias se distribuirían así : primero, Ernesto Samper con el 31 por ciento; segundo, Carlos Lemos con el 19 por ciento; y tercero, Humberto de la Calle con el 13 por ciento. Con el 4 por ciento quedaría David Turbay, con el 2 por ciento Rodolfo González y con el 1.5 por ciento Luis Guillermo Sorzano, quien en el momento de la encuesta aún no había retirado su aspiración. Esto, entre todos los ciudadanos, aún si se cuentan los que dicen que no van a votar. El resultado varía un poco entre aquellas personas que dijeron que piensan votar en la próxima consulta y quedaría así: Samper, 35 por ciento; Lemos, 23 por ciento; y De la Calle, 16 por ciento.

22 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Estas cifras se desprenden de una encuesta aleatoria realizada el pasado 11 de diciembre por la Fundación Nueva República.(ver recuadro).

Según el estudio, el 58 por ciento de los bogotanos piensan votar en la consulta liberal el próximo 13 de marzo. Entre los votantes del estrato 1, Lemos lleva la delantera con el 25 por ciento; en los estratos 2 y 3, Samper con el 32 por ciento; en el 3, De la Calle sería el segundo; en el estrato 4, Samper con el 28 por ciento; y en los estratos 5 y 6, Samper gana de lejos con casi el 40 por ciento.

La encuesta también reveló que el el 54 por ciento tiene una mala opinión del alcalde Jaime Castro, el 25 por ciento, regular y el 6 por ciento, buena. Metodología Este estudio de opinión fue realizado por la Fundación Nueva República de la campaña de Carlos Lemos entre 3324 personas de los seis estratos sociales en Bogotá. Los entrevistados, mujeres y hombres mayores de 18 años, fueron escogidos en forma aleatoria de todas las 20 zonas de la capital. Las encuestas se hicieron personalmente, el día 11 de diciembre. El margen de error de la muestra es del 1.7 por ciento. El estudio sondeó a los bogotanos sobre su intención de voto en la próxima consulta liberal para escoger aspirante a la Presidencia y su opinión frente al mandato del alcalde Jaime Castro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.