AMPARO SANDINO:

AMPARO SANDINO:

15 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Ex-integrante de La Provincia de Carlos Vives es ahora prioridad de la compañía más grande del mundo, la Warner Bros.

Es guitarrista, vocalista y compositora; ha sido profesora de música, fue vocalista y guitarrista para la gira nacional e internacional de Escalona con la Provincia de Carlos Vives, y ahora es una de las artistas colombianas con mayor proyección internacional..... se trata de Amparo Sandino.

Más que una cantante, una voz que se hace realidad en su primer trabajo discográfico Punto de Partida bajo el sello de Elektra-Warner Music.

Al finalizar ocho temas en Colombia de ese disco, viajó a Montpelliere (Francia) para grabar el tema Baile Me a dúo con los Gipsy Kings .

Luego viajo a Nueva York en donde se realizó la sesión de fotos de donde salió la imagen que se proyectará a nivel mundial, realizadas por el conocido fotógrafo, también colombiano, radicado en esa ciudad Ruven Afanador.\ En este trabajo musical de Amparo, además del dúo con los Gipsy, se encuentra otro con el cantante mexicano Benny Ibarra, pero en realidad lo más apasionante de esta producción además de ser una de las negociaciones más importantes registrada para un artista colombiano, es el sentimiento que le imprime ella a través de su guitarra y su voz, con al producción de Bernardo Ossa, la co-producción de Alexi Restrepo y acordeones como el de el Cocha Molina, ha llegado la hora de sentir el oleaje del Mar de Amores , un primer sencillo que demuestra la calidad de una nueva experiencia musical con nombre propio: Amparo Sandino.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.