Promigás hace inversiones millonarias en expansión

Promigás hace inversiones millonarias en expansión

El grupo colombiano Promigás hace inversiones por 225 millones de dólares, cerca de 452.884 millones de pesos, para expandir sus operaciones en Colombia y el exterior.

04 de enero 2008 , 12:00 a.m.

La compañía dijo a la Superintendencia Financiera que contrató con Leasing Bancolombia un leasing hasta por 15 millones de dólares, 30.192 millones de pesos, para financiar obras de la construcción del gasoducto que conectará su sistema de transporte con el campo de producción La Creciente.

Este yacimiento de gas, cuyas reservas están en proceso de verificación, es estratégico para el sector de hidrocarburos, frente a las exportaciones a Venezuela y la demanda del combustible por parte de las térmicas colombianas. Podría llegar a producir 70 millones de pies cúbicos diarios.

Además requirió para su operador, la firma Pacific Stratus, inversiones en el 2007 por 90 millones de dólares (181.000 millones de pesos), y este año precisará 80 millones de dólares más (161.000 millones de pesos). De otra parte, la Organización Terpel, controlada por Promigás a través de la Sociedad de Inversiones de Energía (SIE), hizo el desembolso para comprar en Chile 206 estaciones de servicio de Repsol YPF, por 210 millones de dólares, unos 423.000 millones de pesos.

Como gerente fue nombrado el colombiano Alvaro Restrepo, quien trabajó varios años como directivo de Impsat Chile (hoy Global Crossing) y empezará a ejercer sus funciones a finales de este mes.

225 millones de dólares invierte Promigás para expandir sus operaciones

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.