DISTRITO ACEPTARÍA OFERTA DE MEDELLÍN

DISTRITO ACEPTARÍA OFERTA DE MEDELLÍN

La administración no ve ningún reparo en aceptar la oferta de Medellín para colaborar en la solución de la crisis de las basuras en Bogotá originada en el déficit de vehículos recolectores. Una fuente de alta credibilidad explicó a EL TIEMPO que todo depende de las condiciones económicas en que se pacte la oferta, pero que el nuevo gerente de la Empresa Distrital de Servicios Públicos (Edis), Jaime Eduardo Vélez y el de las Empresas Varias de Medellín, Héctor Quintero, están analizando las posibilidades financieras de la propuesta.

22 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

De acuerdo con la oferta presentada, Medellín esta dispuesta a enviar, lo antes posible, diez camiones recolectores de diez toneladas de capacidad cada uno, con sus operarios y supervisores de zona. Según dijo la fuente, esa ciudad no puede entregar los equipos a un tercero, porque en caso de que les suceda algo serían ellos los responsables.

Eso significa que se haría un contrato similar al de los consorcios particulares, con la excepción de que no se necesita de licitación porque se trata de dos empresas públicas. Lo que se efectuaría en ese caso es un convenio interadministrativo.

Agregó la fuente, que si las condiciones son buenas para las finanzas de la ciudad se negocia el contrato, pero en primera instancia se ha pactado que el Distrito cancelará por tonelada recogida .

Por su parte, el alcalde de Medellín, Luis Alfredo Ramos, aseguró que los vehículos que se están ofreciendo a Bogotá para salir de la crisis de proliferación de basuras, tienen entre ocho y diez años de uso, pero que se encuentran en buen estado para llegar a Bogotá y comenzar a trabajar.

Aunque el ofrecimiento inicial era de 20 camiones se logró establecer que Bogotá aceptaría los diez que se encuentra en óptimas condiciones.

El acuerdo de costos de operación de los recolectores paisas en Bogotá se adoptará entre hoy y mañana. La idea es que el lunes próximo se encuentren en la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.