UN LABOR POR LA GRANDEZA DE LA INSTITUCIÓN

UN LABOR POR LA GRANDEZA DE LA INSTITUCIÓN

José María León tiene la gran responsabilidad, pero a la vez el orgullo, de ser el presidente de Millonarios en el año de las bodas de oro del club.

18 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Para León es un orgullo representar a la que llama la institución de más renombre, más representativa y más laureada del país . También porque, como él mismo lo dice, son pocas las personas que han ocupado la presidencia del club y es muy difícil repetir en el cargo.

Millonarios se caracterizó por traer a grandes estrellas, tanto nacionales como extranjeras. Hoy, según su presidente, se está trabajando de acuerdo con la realidad del fútbol nacional e internacional.

Es muy difícil traer jugadores de renombre, pues su costo es demasiado alto. Por lo tanto, hay que centrar el trabajo en sacar futbolistas de las divisiones inferiores y complementarlo con la llegada de los jugadores que se puedan contratar de acuerdo con sus características y con las necesidades del equipo , dijo.

El trabajo a corto plazo se enfocó hacia la clasificación para el último cuadrangular. Ahora que se ha logrado esta meta, el objetivo es hacer la mejor campaña en la final del torneo.

Pero, esto no va a quedar allí. León dice que para la próxima temporada ya se piensa en reforzar el equipo, aunque no adelanta nombres.

El Millonarios versión 1996 tiene como virtudes, según su presidente, un gran trabajo, juventud, compañerismo y un buen ambiente dentro del grupo en general. Todos estos factores le permiten dar sorpresas si se lo propone, como ya pasó en los cuadrangulares semifinales .

Así mismo, León afirma que al equipo, sin embargo, le falta algo de contundencia, pues aunque crea las opciones para anotar, no las concreta.

La celebración El concejo de Bogotá fue la primera entidad en reconocer la labor del Club Deportivo Los Millonarios en sus 50 años, con la entrega de la Orden José Acevedo y Gómez, en el grado Cruz de Oro.

Así mismo, la institución recibió un homenaje en el programa Charlas con Pacheco, donde aparecieron viejas glorias del equipo Embajador , como Alfredo Di Stéfano, Delio Maravilla Gamboa y Willington Ortiz, además del presidente José María León, Bonner Mosquera, Osman López y Miguel Augusto Prince, como representantes del actual equipo.

De igual forma, el club celebró una misa de acción de gracias el pasado 15 de junio en la Catedral Primada de Bogotá, y tiene programado un banquete para hoy a las 7 p.m. en el Salón Rojo del hotel Tequendama, en la fecha exacta de los 50 años de la institución.

En la celebración no se descuida la parte futbolística. Por eso, para la primera quincena de agosto se programará un partido internacional, con rival aún por definir.

El presidente de Millonarios quiere que la hinchada azul siga apoyando al equipo. Hay que tener paciencia y comprender el momento que vive la institución. El trabajo de la Junta Directiva ha permitido que la situación económica mejore y que el club les brinde más satisfacciones a los hinchas. Con la labor de todos, Millonarios seguirá siendo un equipo grande , concluyó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.