LA HISTORIA VIVA DE LOS SESENTA

LA HISTORIA VIVA DE LOS SESENTA

Sabía usted que fue en la década de los sesenta cuando el hombre llegó a la Luna? Que en ese mismo tiempo el pasaje en bus costaba 15 centavos, o que en 1962 EL TIEMPO realizó un concurso para premiar la mejor obra musical nacional y ganó Oriol Rangel? También que fue la época de la minifalda y de los tacones altos y gruesos, de las grandes moñas, de los Beatles y la Nueva Ola...

22 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En fin, todos estos momentos, tan inolvidables para algunas personas, serán recordados en un especial de 16 horas continuas, durante la realización de la XIII Teletón, el próximo 25 de diciembre.

Este año, al celebrar la nueva versión de este certamen, en favor de las personas limitadas físicamente, los organizadores, encabezados por Carlos Pinzón, decidieron revivir un poco de aquella época tan importante en la historia de Colombia y del mundo.

Películas, espectáculos musicales y todos aquellos elementos que le dieron un toque original a la década de los sesenta serán presentados por televisión.

La transmisión de Teletón se originará desde el Salón Rojo del Hotel Tequendama, a partir de las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 12 de la noche de este 25 de diciembre. Durante la jornada desfilarán actores, cantantes, presentadores y locutores que reiterarán el llamado a todos los corazones solidarios del país para que colaboren con esta obra.

La programación no será totalmente en vivo precisamente para poder desarrollar el homenaje a la década de los sesenta. Entonces se presentarán películas como Brillantina I, con John Travolta y Olivia Newton John, a las 9 de la mañana. A las 2 de la tarde, la película Caín, Abel y el Otro, con César Costa, Enrique Guzmán y Alberto Vásquez, y a las 5:30, Recordando a Marylin, con Marylin Monroe.

La historia de esa generación que tanto impacto causó, será narrada no solo a través de películas, sino también del Noticiero de los Sesenta y cada hora se dedicarán dos minutos a presentar noticias de la época tanto sociales, como culturales, políticas, concursos, deportes, teatro, moda, toros, grandes inventos y conquistas.

Los hechos deportivos de los sesenta, narrados al estilo inconfundible de Gabriel Muñoz López, Carlos Arturo Rueda C., se unen a esta fiesta solidaria.

Al medio día se hará una transmisión en directo desde el Salón Rojo del Hotel Tequendama, con la orquesta de Charly de la Rosa, Tania Constanza y Armando Velásquez, entre otros. Luego, a partir de las 7 de la noche continuará el espectáculo en vivo, con la presencia de los artistas colombianos que también se destacaron durante la década de los sesenta.

Así, intervendrán Kenny Pacheco, Orquesta los Univox, Orquesta de Pacho Galán, Claudia de Colombia, Oscar Golden, Los Ocho de Colombia, Mariluz, Raúl Santi, Alberto Fernández y sus Auténticos Vallenatos, la Orquesta Los Reales Brass de Colombia, el grupo Liverpool y el grupo Los Pioneros de los sesenta, conformado por artistas que integraron los conjuntos de mayor éxito en Colombia en ese momento. El cierre estará encomendado a Víctor Hugo Ayala, con los boleros del sesenta.

Como animadores estarán, también, gente de la época: Jorge Antonio Vega, Alfonso Lizarazo, Jairo Alonso, Juan Harvey Caicedo, Magda Egas y Carlos Pinzón.

Vale la pena Apoyar a Teletón vale la pena. Es el lema de esta jornada de solidaridad, para pasar un día de Pascua en familia y, a la vez, solidarizarse con quienes lo necesitan. La meta son 150 millones de pesos.

Las donaciones de empresas privadas y particulares, de las familias, de las grandes y pequeñas industrias y, en general, de todos los colombianos, pueden hacerse personalmente en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, o directamente por vía telefónica comunicándose con la red preparada en el Salón Bolívar, en donde 120 personas estarán atentas a recibir los aportes con tarjeta de crédito, o en el Banco Ganadero cuenta No. 92809999-3, o llamando al teléfono 2960049.

Este dinero permitirá ampliar y mejorar los servicios del Centro Nacional de Rehabilitación Teletón, creado en 1982, e inaugurado por el entonces presidente de la República, Belisario Betancur.

Desde entonces Teletón, dirigido por Alfonso Corredor, atiende, orienta y rehabilita a los minusválidos. Más de diez mil han pasado por allí en busca de atención médica, sicológica, laboral y educativa. La entidad cuenta con equipos médicos y de rehabilitación, escuelas y talleres, así como diferentes programas de rehabilitación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.