Fujimori comparecerá hoy por secuestro de periodista Gorriti

Fujimori comparecerá hoy por secuestro de periodista Gorriti

La primera audiencia del 2008 del juicio por violación de derechos humanos contra el ex presidente Alberto Fujimori se realizará hoy, teniendo como novedad el testimonio del periodista Gustavo Gorriti, detenido por militares la noche del autogolpe de abril de 1992.

04 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Gorriti, entonces corresponsal del diario español El País, ofrecerá su versión en la misma audiencia a la que se citó al empresario Samuel Dyer, quien fue víctima de los excesos de las fuerzas armadas tras ser detenido arbitrariamente por ayudar a huir en esa época al hoy presidente Alan García.

El caso de Gorriti y Dyer, conocido judicialmente como ‘secuestro’, junto con el de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, forman parte del proceso unificado por derechos humanos contra Fujimori.

El periodista protagonizó una verdadera saga de aventuras luego de que un comando encapuchado de las fuerzas armadas lo arrestó en su casa la noche del 5 de abril de 1992, cuando Fujimori disolvió el Congreso y asumió plenos poderes.

Gorriti permaneció detenido e incomunicado dos días en la sede de los servicios de inteligencia del ejército y quedó en libertad por la presión del gobierno de España

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.