SAMARANCH PIDIÓ CASTIGO PARA LOS RESPONSABLES

SAMARANCH PIDIÓ CASTIGO PARA LOS RESPONSABLES

El presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, expresó este lunes su deseo de que los verdaderos responsables del uso de drogas en el deporte, entre ellos los entrenadores y los médicos, sean los primeros en resultar sancionados.

18 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Hasta ahora son siempre los atletas los que son sancionados y eso no es justo porque la mayoría de las veces ellos no saben qué es lo que les están haciendo tomar. Son los verdaderos responsables los que deberían ser castigados, los entrenadores y, a veces, los médicos, todas las personas de su entorno , dijo el titular del Comité Olímpico Internacional en un breve contacto con la prensa en Viena.

Interrogado sobre la eficacia de los medios de control antidrogas que se aplicarán en los Juegos Olímpicos de Atlanta, Samaranch dijo que hubo algunos avances desde los Juegos de Barcelona cuatro años atrás. Para Atlanta dispondremos de los mejores laboratorios y los mejores sistemas que existen actualmente, particularmente en Alemania .

Samaranch viajó a Viena, donde tiene su sede la Organización de Naciones Unidas, para inaugurar junto al canciller austríaco Franz Vranitzky y ex campeones olímpicos una exposición titulada El deporte contra la droga .

Esta exposición, que incluye fotos de deportistas de alto nivel, niños practicando deportes y jóvenes drogados, es el inicio de una campaña internacional de lucha contra la droga. Luego será presentada en Nueva York a partir del 25 de junio y en Atlanta durante los Juegos, del 19 de julio al 4 de agosto.

La campaña responde a una iniciativa del secretario general de las Naciones Unidas, Butros Butros Ghali, y del COI, en cooperación con el Programa de la ONU para el Control de las Drogas (PNUCID).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.