Copiar música del CD al PC podría ser delito

Copiar música del CD al PC podría ser delito

En Estados Unidos, los usuarios de reproductores de música digital y algunos analistas de la industria están preocupados por una amenaza de la RIAA, la organización que agrupa a las principales casas disqueras.

03 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Durante los últimos años, la RIAA ha perseguido sitios web que difunden música pirata y a los usuarios que descargan canciones de ellos. Pero ahora fue más lejos y ha empezado a perseguir, con demandas millonarias si lo cree necesario, a quienes compran CD legalmente y hacen copias en sus computadores o sus reproductores.

Un hombre de la población de Scottsdale, Jeffrey Howell, fue demandado por la RIAA por tener 54 canciones en la carpeta ‘compartir’ de su PC, la cual estaba al alcance de usuarios de redes de intercambio de archivos como KaZaa.

El abogado de la RIAA, Ira Schwartz, en un documento que envió a los jueces, escribió que la demanda se basa en que el hombre realizó ‘copias no autorizadas’ en formato mp3 de canciones desde sus CD. Y hay antecedentes: en octubre, Jammie Thomas, una mujer de Minnessota, recibió una multa de 220.000 dólares por tener 24 canciones en su PC

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.