Baja histórica de quemados

Baja histórica de quemados

Bogotá logró bajar a la mitad –de 32 a 16– los casos de quemados por pólvora durante el fin de año en comparación con la misma temporada del año pasado. Pero los niños fueron las principales víctimas: en 12 de los 16 casos los lesionados fueron menores de edad, nueve de ellos entre 5 y 12 años.

03 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Es la reducción más alta desde que la ciudad prohibió el uso y venta de pólvora hace 15 años. Del fin de año del 2001 -cuando se presentaron 72- al fin de año del 2007, la disminución es del 78 por ciento.

Suba (4 casos), Kennedy (3 casos) y San Cristóbal (3 casos) fueron las localidades con mayores registros de quemados este año. Fontibón, Candelaria, Puente Aranda, Bosa, Usme y Tunjuelito tuvieron un caso cada una. Las demás localidades terminaron las fiestas de fin de año en cero quemados.

En 14 de los 16 casos las víctimas resultaron con lesiones en las manos. En tres, además, resultaron con lesiones en los ojos y en uno con lesiones en el abdomen. Totes, mechas, volcanes, pitos y esponjillas fueron los artefactos que causaron los daños.

Para la Secretaría Distrital de Salud las cifras son satisfactorias, pero para el 2008 insistirá en llevar a cero los registros en toda la ciudad.

75% de los lesionados por pólvora en las fiestas de este fin de año fueron menores de edad: 12 de los 16 casos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.