FUJIMORI SIN HIGUSHI

FUJIMORI SIN HIGUSHI

Alberto Fujimori, presidente de Perú, y su esposa, Susana Higushi, han acordado separar sus bienes, lo que, aparentemente, es un primer paso hacia su divorcio, según señaló hoy lunes el diario limeño La república. El rotativo indicó que la eventual ruptura de la pareja presidencial se produjo al parecer en los últimos días , mientras que en el Palacio de Gobierno nadie comentó la versión.

22 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Fujimori y Susana Higushi se casaron en 1974 y tienen cuatro hijos: Keiko Sofía, (18 años), Hiro Alberto (17), Sachi Marcela (14) y Kenji Gerardo (13).

Aunque las relaciones comenzaron a deteriorarse en marzo de 1992, el diario peruano señaló también que la separación se habría producido para evitar que la familia se viera afectada en caso de que Fujimori fuese sancionado con el embargo de sus bienes por haber dado el golpe de Estado institucional del 5 de abril de 1992 .

De confirmarse el divorcio, sería el segundo que se produciría en los últimos años en América Latina, despues de la sonada separación del presidente de Argentina, Carlos Menem, de su esposa Zulema Yoma.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.