Es el hombre del millón de dólares

Es el hombre del millón de dólares

La llegada de Giovanni Hernández a Barranquilla fue el regalo anticipado de ‘Reyes Magos’ para el fútbol colombiano.

03 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Cuando Hernández despuntó en el Once Caldas, a comienzos de los años 90, fue catalogado por los directivos del onceno albo como ‘el niño del millón de dólares’. Todo parece indicar que su llegada al Junior es ‘una bomba’ también por esa cifra. Traerlo de vuelta a las canchas colombianas le costó al conjunto ‘tiburón’ más de un millón de dólares, según conoció EL TIEMPO.

El propio Fuad Char, máximo accionista del equipo juniorista, se encargó de ratificar su valor: “es la contratación más costosa en la historia del Junior”.

Cabe recordar que el Junior siempre se destacó por sus contrataciones rimbombantes. En 1984 pagó 25 millones de pesos por Didí Alex Valderrama, algo que para el medio colombiano en esa época fue un escándalo; en 1991 compró al paraguayo Javier Ferreira por 600 mil dólares y en 1993 a Carlos ‘Pibe’ Valderrama por un millón de dólares.

Hernández firmará por tres años con Junior. Hoy estará en Barranquilla realizándose los exámenes médicos y retornará a Cali, su ciudad natal, para iniciar trabajos de pretemporada desde el próximo martes.

A Junior también llegará el delantero argentino Claudio Bieler, quien militó con Hernández en Colo Colo de Chile y busca a un defensa argentino y a otro colombiano. Además de Hernández, el cuadro costeño ya fichó a a los volantes Dúmar Rueda y Wéimar Olivares así como al delantero Edwards Jiménez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.