Música clásica llega a escuelas cartageneras

Música clásica llega a escuelas cartageneras

Cerca de 3.000 niños de Cartagena, que nunca han tenido la posibilidad de acercarse a la música clásica, podrán encontrarse con los sonidos de Mozart y Beethoven en sus salones de clase.

03 de enero 2008 , 12:00 a.m.

Serán tres los conciertos didácticos en los barrios Las Palmeras, El Pozón y María Auxiliadora, que fueron organizados por las fundaciones Batuta y Salvi, esta última gestora del Festival Internacional de Música de Cartagena.

Aunque el encuentro musical estaba planeado para la semana del 5 al 12 de enero, el pianista estadounidense Stephen Prutsman propuso comenzar dos días antes con estos talleres lúdicos.

Los intérpretes Hsin-Yun Huang, Livia Sohn, Christopher Costanza, Andrés Díaz y Angélica Gámez, entre otros, además de Prutsman, ofrecerán recitales en los que los menores aprenderán matices y colores musicales.

Hoy, a las 9 a.m., el escenario será el Centro Cultural Las Palmeras; mañana, a la misma hora, lo será el colegio 14 de Febrero, y el sábado, la Iglesia María Auxiliadora.

“Los artistas que oirán son algunos de los mejores del mundo en este momento”, comenta Prutsman, quien llegó a la ciudad la semana pasada.

Según el director, el público escuchará desde movimientos de Mozart hasta piezas de compositores latinoamericanos, para aprender a ‘digerir’ la música clásica.

“Estos son públicos a los que nunca llega este tipo de espectáculos y no tienen cómo ir al Teatro Heredia”, explica con emoción Prutsman, uno de los directores artísticos del festival.

Julia Salvi, directora de la Fundación Salvi, calcula que a estos tres conciertos específicos podrán asistir cerca de 3.000 personas, principalmente los niños. Para el festival en general, espera que sean más de 30.000 los asistentes a los escenarios históricos.

La programación del festival comienza el sábado con un concierto en el Teatro Heredia de la Orquesta I Musici de Montreal (Canadá), a las 7:30 p.m.

Esa noche será presentada una obertura de Paul Desenne dedicada a Cartagena.

‘‘ Oirán a algunos de los mejores artistas del mundo (...) Son públicos a los que nunca llega este tipo de espectáculos y no tienen cómo ir al Teatro Heredia”.

Stephen Prustman, pianista y director artístico del festival

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.