SEGUIRÁ LUCHA A VIOLENTOS: PARDO RUEDA

SEGUIRÁ LUCHA A VIOLENTOS: PARDO RUEDA

Desde su lecho de convaleciente, en la Clínica Shaio, el Ministro de la Defensa Nacional, Rafael Pardo, envió ayer un mensaje de Navidad y Próspero Año a las Fuerzas Armadas, y advirtió que no se ahorrarán esfuerzos para combatir a los violentos. Pardo calificó como positivo el balance de la acción de las Fuerzas Armadas en 1993 y destacó muy especialmente los resultados del Bloque de Búsqueda en el desmantelamiento del cartel de Medellín. El texto del mensaje del Ministro es el siguiente:

21 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Es costumbre hacer balances al finalizar el año. Las Fuerzas Armadas no están exentas de ello y ahora, al celebrar la Navidad y la llegada de un nuevo año, pueden mostrarle al país resultados positivos y tener la tranquilidad del deber cumplido.

No han faltado los problemas; los violentos no han querido entender que todo el país los rechaza y les cierra los espacios, pero ante las dificultades nuestra institución se crece. Militares y policías han entregado, con valor y dignidad, sus vidas para defender a sus compatriotas. La Fuerza Pública no ha descansado un solo minuto para llevarle la paz y la tranquilidad a los colombianos.

Sería largo y complejo hacer un recuento de los logros alcanzados en este año, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de referirme a uno en especial: el desmantelamiento del llamado cartel de Medellín y el fin de su cerebro criminal. Pese a las críticas y a la incomprensión de algunos sectores, los hombres del Bloque de Búsqueda no perdieron el ánimo ni la serenidad y, finalmente, lograron el objetivo propuesto. No era sólo coger a Escobar, sino terminar con su banda narcoterrorista.

Y eso mismo se está haciendo en todos los frentes. Las Fuerzas Armadas están trabajando con constancia y dedicación, de acuerdo con los diferentes retos que enfrentan, para detener a los violentos. No se ahorrarán esfuerzos en ese sentido, pero se requiere del apoyo irrestricto de toda la población. La sociedad en pleno debe acompañarlas y colaborar con ese fin común.

Quiero enviar a todos y a cada uno de los miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional un especial saludo de Navidad y desearles que en el año próximo continúen cosechando éxitos para un país que los admira y aprecia.

Rafael Pardo Rueda Ministro de Defensa Nacional

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.