Breves Internacional

Breves Internacional

03 de enero 2008 , 12:00 a.m.

ESPAÑA-ARGENTINA ‘No se pagó rescate por liberación’ en Somalia BUENOS AIRES. Los cancilleres de España, Miguel Ángel Moratinos, y Argentina, Jorge Taiana, negaron ayer que sus países hayan pagado por rescatar a la enfermera argentina y la médica española que fueron secuestradas hace una semana en Somalia. –Efe–.

SRI LANKA Termina tregua con los separatistas tamiles COLOMBO. El gobierno de Sri Lanka puso ayer fin al acuerdo de alto el fuego firmado en el 2002 con la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil, y ahora tiene 14 días para informar al mediador, Noruega, que se retira del pacto, que en la práctica nadie cumplía. –AP–.

ESTADOS UNIDOS Investigación penal por destrucción de videos WASHINGTON. El Departamento de Justicia de E.U. dijo ayer que abrirá una investigación penal por la destrucción de videos de interrogatorios a sospechosos de terrorismo que hizo la CIA, y designó a un fiscal independiente para que la supervise. –AFP–.

PERÚ Grupo Colina acusa a Fujimori de masacres LIMA. Siete miembros del grupo militar Colina, que perpetró las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), afirman que el ex presidente Alberto Fujimori (foto) aprobó las masacres y los protegió y dirigió para que se llevaran a cabo, según publicó ayer el diario La República.

ORIENTE PRÓXIMO Bush, Abbas y Olmert, juntos el 10 de enero JERUSALÉN. El presidente de E.U., George W. Bush, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino Mahmud Abbas, se reunirán el 10 de enero en Jerusalén, en el segundo día de la esperada visita de Bush a la región tras la Cumbre de Annapolis. –AFP–.

ECUADOR Diputados, a la deriva tras final de vacaciones QUITO. Los 100 diputados del Congreso ecuatoriano estaban ayer prácticamente a la deriva al terminar las vacaciones legislativas, aunque están obligados a tomar un receso decretado por la Asamblea Constituyente. –AP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.