ESTATUTO DE SUELOS VA EN CONTRA DE CALI

ESTATUTO DE SUELOS VA EN CONTRA DE CALI

El Comité Cívico Intergremial le solicitó al alcalde de Cali que no sancione el Estatuto de Usos del Suelo que le entregó el Concejo Municipal. El Comité dice que encontró una serie de irregularidades que van en contra del desarrollo urbanístico de la ciudad y aclaró que si bien no está en contra de la redensificación de la ciudad, hay que cuidarse de que esta no sea indiscriminada y se tengan en cuenta las características técnicas, físicas, urbanas, sociales y ambientales de cada sector.

21 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Menciona el caso de las alturas y aislamientos para los sectores de ladera en el que los controles paisajístico y ambiental no fueron tenidos en cuenta en su aspecto morfológico. El Estatuto autoriza la construcción de edificios de 12 pisos en los sectores de ladera.

De sancionarse el estatuto tal como está, sería una actitud contraria a su forma de pensar y a su programa de gobierno, el cual tuvo como bandera ejercer acciones acordes a las leyes y normas que tienen como propósito que el manejo de la altura y volumetría de las edificaciones preserven los valores paisajísticos y calidades climáticas, ambientales y urbanísticas de la ciudad , dijo el Comité Cívico Intergremial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.