HIJO DE ELDERS, ACUSADO POR TRAFICAR CON COCAÍNA

HIJO DE ELDERS, ACUSADO POR TRAFICAR CON COCAÍNA

Según la policía, el hijo de la Inspectora General de Salud de Estados Unidos, Joycelyn Elders, quien a principios de mes propuso la posibilidad de legalizar las drogas en el país, fue acusado de vender cocaína a un agente encubierto. Kevin Elders, de 28 años, fue acusado de vender cocaína , dijo el teniente Charles Holladay del departamento policial de Little Rock, Arkansas, quien agregó que si resulta convicto de los cargos, Kevin podría enfrentar una sentencia de hasta 40 años de prisión.

21 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La orden de arresto contra Elders se dictó la semana pasada. No obstante, el mismo Elders se presentó ante las autoridades ayer y la policía tomó sus huellas digitales, lo fotografió de frente y de perfil con un número, y lo dejó en libertad luego de que el acusado pagara una fianza de 2.500 dólares.

Por lo pronto, a Elders se le ordenó presentarse ante la corte municipal de Little Rock que se encargará de su caso el 22 de febrero para responder por el cargo que se le imputa, vender 3,5 gramos de cocaína (a un precio de 275 dólares) a un agente encubierto. Apoyo de la madre En entrevistas que se realizaron durante el fin de semana, Elders dijo que su arresto fue preparado por la policía para avergonzar a su madre. Por su parte, la policía negó estas acusaciones y reiteró que Elders le vendió cocaína a un agente encubierto que no sabía quién era él. El operativo no tuvo nada que ver con asuntos de política , dijo el teniente Holladay.

Mientras tanto, en Washington, la Inspectora General de Salud de Estados Unidos difundió un comunicado en donde le brindó total apoyo a su hijo. Le hemos dicho a nuestro hijo que lo apoyamos totalmente como la familia unida que somos , decía el documento.

Conocida por los controvertidos temas que suele abordar, Joycelyn Elders causó un revuelo a principios de mes cuando dijo en un discurso que para reducir la creciente ola de criminalidad en Estados Unidos, habría que legalizar las drogas.

La Casa Blanca se apresuró a informar que el presidente Bill Clinton no estaba de acuerdo con los criterios de Elders respecto a legalizar la droga en Estados Unidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.