Secciones
Síguenos en:
NUEVAS ACUSACIONES POR NARCOVÍNCULOS A PAZ Z.

NUEVAS ACUSACIONES POR NARCOVÍNCULOS A PAZ Z.

En el mismo día de su matrimonio, ayer, el ex presidente de Bolivia Jaime Paz Zamora fue acusado nuevamente de haber protegido al narcotráfico durante su gobierno (1989-93).

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de junio 1996 , 12:00 a. m.

El ex lugarteniente del narcotraficante muerto Isaac Oso Chavarría y principal testigo en el caso narcovínculos que se ventila en Bolivia, Edgar Fernández Lazcano, lanzó la acusación desde un lugar desconocido, a través de una radioemisora local.

Fernández Lezcano dijo que Paz Zamora debería estar en lugar de Oscar Eid Franco, jefe del ahora opositor Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR), quien enfrenta un juicio por protección al narcotráfico y se halla recluido en el penal de San Pedro de esta ciudad, desde diciembre de 1994. En pocos días, los jueces que atienden el caso emitirán sentencia contra Eid Franco.

Fernández Lazcano, principal testigo en el caso de narcovínculos , también acusó a las dos hermanas del ex presidente, Rosario y Edith y a otros supuestos implicados, quienes deberían ser juzgados, por haber recibido, junto a Paz Zamora, dineros del narcotráfico para financiar dos campañas electorales, una presidencial en 1989 y otra municipal en 1992 .

Paz Zamora contrajo matrimonio ayer con Viviana Limpias Chávez en una ceremonia familiar celebrada en su residencia del barrio de Cota Cota, en La Paz.

Los novios se conocieron hace un año y medio en Washington y decidieron casarse este jueves, coincidiendo con la celebración del Corpus Christi.

En la primera reacción a las acusaciones, el diputado del MIR, Sergio Medinacelli, calificó las declaraciones de Fernández Lazcano como una pantomima y patraña .

Dijo que el ex colaborador del narcotraficante Oso Chavarría no tiene autoridad moral y ética para acusar.

Medinacelli cree que este testigo está siendo utilizado por los representantes del Ministerio Público para desprestigiar a Paz Zamora de cara a las próximas elecciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.