ESTADO SE IMPUSO SOBRE EL CRIMEN

ESTADO SE IMPUSO SOBRE EL CRIMEN

El fiscal General de la Nación, Gustavo De Greiff Restrepo, se mostró ayer satisfecho por la operación de las autoridades que culminó con la muerte del cartel de Medellín, Pablo Emilio Escobar Gaviria. Es un éxito de las fuerzas del orden, pero estoy un tanto triste porque es una vida desperdiciada por él mismo y es un ejemplo para la juventud de que el crimen no paga y que lo mejor es estar dentro de la ley , dijo De Greiff.

02 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El mundo debe tomar esto como un ejemplo, y el mensaje para todos es que el crimen no paga, dijo el Fiscal.

Según el altp funcionario, el sub director de la Policía Nacional, general Octavio Vargas Silva, fue la persona que le informó la noticia de que el Bloque de Búsqueda había abatido en Medellín al capo tras un enfrentamiento con efectivos de la Policía y el Ejército.

De Greiff, en declaraciones concedidas a la radio, reveló que el miércoles las autoridades y la Fiscalía obtuvieron información de inteligencia sobre el paradero de Escobar e inmediatamente se montó una operación.

Hacia las 12 del día de hoy tuvimos confirmación sobre la ubicación de Escobar, entonces se dio la orden para actuar contra él , sostuvo.

El alto funcionario dijo también que Escobar se encontraba con algunos escoltas que posiblemente se enfrentaron a bala con las unidades del Bloque de Búsqueda y durante el combate los delincuentes fueron abatidos.

De Greiff, agregó, que lo mejor que pudo hacer Escobar era someterse a la Justicia, porque si lo hubiese hecho tendría derecho a un juicio justo, pero él no quiso atender ese llamado de las autoridades, y por esa razón acabó así .

El Fiscal dijo que nunca perdió la esperanza de que Escobar recapacitara y comprendiera que su mejor opción era la entrega a las autoridades.

Al ser interrogado sobre si con la muerte del capo se acaba el cartel de Medellín, De Greiff dijo que es un golpe muy duro. Naturalmente acaba con la cabeza y de esto pueden tener la seguridad de que la misión es perseguir a los delincuentes hasta que logremos acabar con tan nefando tráfico .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.