¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UNA FIESTA QUE ACABÓ EN CENIZAS

Diecisiete jóvenes murieron calcinados y asfixiados ayer en la madrugada al incendiarse la discoteca Key Biscaine, ubicada en la localidad de los Olivos unos 15 kilómetros al norte de Buenos Aires donde festejaban el fin de año estudiantil, mientras que otros 22 permanecían hospitalizados. Nueve de los 17 cadáveres, cuyas edades oscilaban entre los 15 y los 19 años, habían sido identificados por sus familiares.

Reuter-AP-Efe
Cuando las llamas comenzaron a arder, a las 3:00 a.m (hora local) , alrededor de 600 jóvenes bailaban en la discoteca. En ese instante, los jóvenes intentaron escapar por una puerta de emergencia ubicada en la parte posterior, pero estaba cerrada. Solo estaba habilitada la entrada principal.
Claudia, una testigo de 19 años, dijo que tampoco era una puerta de emergencia; es una puerta que da a un patio interno sin salida. Queríamos escapar rompiendo las ventanas, pero los vidrios no cedían .
Otro joven contó que cuando comenzó el humo pensamos que se trataba de una de esas máquinas de entretenimiento, sí; incluso los chicos siguieron bailando sin darse cuenta hasta que el humo se hizo insoportable. Nadie se imaginaba que era un incendio .
El fuego se propagó rápidamente debido a que los decorados del lugar eran de tela y madera y los techos de paja. Las telas prendidas caían sobre nuestras cabezas. Era un infierno y no teníamos salida , agregó Claudia.
El presidente argentino, Carlos Menem, expresó su consternación por la tragedia, y el ministro del Interior, Carlos Ruckauf, agregó que las masacres ocurren cuando no hay puertas de escape .
Uno de los empleados del local, Andrés Pipi, informó que los jóvenes hicieron estallar varios petardos que podrían haber causado el incendio. Esta hipótesis está siendo investigada.
Reuter-AP-Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO