NO HAY OPERACIÓN ENCUBIERTA : EISENHART

NO HAY OPERACIÓN ENCUBIERTA : EISENHART

El mayor Steve Eisenhart, vocero militar del batallón de ingenieros estadounidenses que arribará en breve al Valle, dijo ayer que no hay una operación encubierta tras el programa para construcción de carreteras y escuelas en el occidente del país. De ninguna manera hay propósito encubierto de operaciones militares. El grupo de ingenieros lo que va a hacer se relaciona con la construcción de carreteras, escuelas y hospitales en Colombia , dijo Eisenhart en entrevista con RCN.

21 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El oficial dijo que el grupo de avanzada del cuadragésimo-sexto Batallón partirá hacia Colombia el próximo 26 de diciembre, mientras que el resto de hombres lo hará el 3 de enero de 1994. Las unidades saldrán desde el Fuerte Rucker, en el estado de Alabama (Estados Unidos).

El mayor Eisenhart explicó, a la vez, que se trata de un batallón de combate pesado, pero en este caso particular tiene el propósito exclusivo de construir una escuela, un centro médico y sus unidades operarán en Colombia bajo estas condiciones .

El grupo tiene una variedad de profesiones, pero sus operaciones tendrán que ver exclusivamente con la construcción , concluyó.

El portavoz militar insistió, igualmente, que el objetivo de la misión no es realizar una operación encubierta contra delincuentes colombianos, sino la de construir obras en favor de la comunidad.

No estoy muy seguro sobre cuándo comenzaron las conversaciones con el gobierno colombiano para el desplazamiento del grupo. Tengo conocimiento de que el grupo ya había participado en otros ejercicios previos, como el que se va a hacer. La tarea que tenemos prevista es la construcción de un centro médico y una escuela, dentro de nuestras actividades humanitarias .

El portavoz castrense afirmó, además, que no existe una preocupación acentuada por parte de los ingenieros estadounidenses sobre la situación de seguridad de Colombia, pues se trata de un equipo de trabajo que ya está acostumbrado a realizar esta labor. Estas actividades ya se han realizado varias veces y son cotidianas .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.