EL JUEGO POSTAL DE ANTONIO CARO CARO SÍ TIENE QUIEN LE ESCRIBA

EL JUEGO POSTAL DE ANTONIO CARO CARO SÍ TIENE QUIEN LE ESCRIBA

De un pequeño sello postal que se imprimió con motivo del V Centenario del Descubrimiento con la representativa planta de maíz, el artista Antonio Caro sacó una obra y un juego. La obra consiste en una serie limitada y numerada de grabados con el motivo de la estampilla, que el artista y la Galería Sextante donde se exhibe el trabajo enviaron a diferentes personas. Quienes la recibieron tienen el compromiso de devolver el sobre en el que les llegó, con los respectivos matasellos. La sorpresa del juego y la exhibición misma depende de lo que los destinatarios quieren enviar y de lo que el artista haga con los sobres devueltos. Según Caro, esto hace parte primordial del concepto de participación colectiva en el cual intervienen muchas personas. Este trabajo fue en realidad un proyecto a tres manos: Luis Angel Parra y el Taller Arte Dos Gráfico; María Eugenia Niño, que dirige la Galería Sextante, y el ingenio del artista conceptual. Ellos quisieron hacer algo más allá del simple lanzam

21 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Aunque Caro asegura que este tipo de intervención artística conceptual y colectiva se ha hecho ya bastante en otros países, en Colombia es más bien desconocida.

Además, como parte importante de la exposición, el artista sacó de su baúl de recuerdos notas, invitaciones, comentarios, fotos y otras tonterías de muestras anteriores que ahora exhibe en un panel.

Así, Caro presenta una nueva ocurrencia que más allá de la imaginación, se convierte en una obra de arte y en un juego en el que participan todos los que así lo deseen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.