BOMBARDEO DE 100 PREGUNTAS A MOGOLLÓN

BOMBARDEO DE 100 PREGUNTAS A MOGOLLÓN

A Heyne Mogollón, uno de los investigadores del presidente Samper, le ha llovido de todo. Tuvo que soportar la andanada de mogollas el martes pasado, cuando entraba al Congreso. Y ayer no fue la excepción, pues en la plenaria de la Cámara lo sometieron a un intenso fogueo de casi 100 preguntas.

02 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El representante conservador Fernando Tamayo le preguntó de qué manera había entrado el elefante en la campaña liberal. Descompuesto, Mogollón le respondió que era una pregunta irrespetuosa.

En este debate, las preguntas continuarán y se irán despejando las dudas. Mañana, por ejemplo, la Corte Constitucional decidirá si el voto para absolver o no al Presidente debe ser secreto.

Pero, qué sucede si la Cámara absuelve a Samper? Hay varios escenarios: Samper buscaría un gran acuerdo con liberales y conservadores, gobernaría apenas con dos o tres ministros samperistas, convocaría la consulta si le falla el acuerdo y se le metería de frente al coco de la crisis económica, entre otras salidas.

De otro lado, el columnista Juan Lozano relata cómo fue por dentro la primera semana de debate en la Cámara. Hubo cosas pintorescas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.