VILLALOBOS, PRIMER LÍDER EN COSTA RICA

VILLALOBOS, PRIMER LÍDER EN COSTA RICA

El ciclista costarricense Alexis Villalobos ganó ayer la primera etapa de la XXIX Vuelta a Costa Rica, que consistió en un circuito de 110 kilómetros, por terreno plano, disputado aquí. Villalobos invirtió un tiempo de 2:38.27 horas, seguido por Manuel Carbajal, de Estados Unidos, a solo 21 segundos.

20 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En las metas volantes, el cubano Roger Bovdabohere se colocó en el primer lugar, con 13 puntos, seguido por Rafael Herández y Alexis Villalobos, con 11 y 7, respectivamente.

El mejor corredor colombiano clasificado fue José Robles, que entró a la meta en el quinto lugar, con retraso de 27 segundos en relación con el vencedor de la fracción.

En la prueba, de 1.641 kilómetros, intervienen, además de ocho escuadras locales, otras cinco extranjeras de Colombia, EE.UU., Cuba y México.

La etapa más larga se disputará el 22 entre la ciudad de Nicoya y el puerto de Puntarenas, ambos en el noroeste del país, de 215 kilómetros por terreno plano y alta temperatura, condiciones en las que destacan los corredores cubanos.

Las fracciones en que son favoritos los escaladores colombianos se disputarán el domingo 26, entre un punto cercano a la capital y Pérez Zeledón, y el martes 28, entre esta ciudad y la capital, con distancia de 136 y 139 kilómetros, respectivamente, pero con un brusco ascenso desde los 1.100 metros hasta los 3.300 metros sobre el nivel del mar, en el Cerro de la Muerte.

La Vuelta de 1992 la conquistó Colombia, cuyos ruteros Luis Espinosa, Alberto Camargo y Libardo Niño, que no asisten en esta ocasión, ocuparon los tres primeros lugares.

La segunda etapa de esta Vuelta, que terminará el 30 de diciembre, será disputada hoy entre la ciudad de Alajuela y Las Juntas, con una distancia de 160 kilómetros, una pequeña parte por terreno plano y clima caliente.

Posiciones: Etapa y general: 1. Alexis Villalobos (Costa Rica), 2:38.27; 2. Manuel Carbajal (EE.UU.), a 21 segundos; 3. Miguel Sena (Cuba), mt; 4. Frank Consuegra (Cuba), mt; 5. José Robles (Colombia), mt; 6. Chad Gerlach (EE.UU.), a 27; 7. César Muciño (México), a 51; 8. Juan de Dios Castillo (Costa Rica), mt.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.