SE BUSCAN REGALOS PARA LOS NIÑOS DE TUMACO ACTORES PROTAGONIZAN LA NAVIDAD

SE BUSCAN REGALOS PARA LOS NIÑOS DE TUMACO ACTORES PROTAGONIZAN LA NAVIDAD

Varios de los más reconocidos actores nacionales tomaron muy en serio su papel protagónica en esta época navideña y decidieron abanderar una campaña destinada a conseguir regalos de Navidad para los niños pobres de Tumaco. Por iniciativa de Socorro García, la actriz que hace un tiempo interpretaba el papel de caleña en el programa El Chinche, decidieron recoger todos los obsequios posibles para llevarlos a los pequeños habitantes de esa población de Nariño de quienes casi nadie se acuerda.

21 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Todo el mundo se preocupa por los niños que están acá, por los que viven en Bogotá o en los lugares cercanos dice la actriz pero nadie piensa en quienes están abandonados en los rincones más apartados de Colombia .

Como la actriz tiene cierto lazo sentimental con Tumaco, escogió esa población para su obra, aunque piensa que hay miles de lugares olvidados a los cuales también se les debería ayudar.

Tumaco es un sector muy apartado y aprovechando que yo conozco a un misionero carmelito que trabaja allá y que me cuenta en la miseria en que viven los niños de Tumacco, entonces tomé la iniciativa de emprender esta campaña para que tengan una Navidad más feliz .

La idea es reunir por lo menos dos mil regalos para enviarlos a Tumaco y que los pequeños tengan un 24 de diciembre inolvidable. Queremos que tanto las empresas privadas como la gente particular ayude en nuestra campaña. Yo pienso que no es complicado donar un regalito, una camiseta, un juguete o cualquier otra cosa y ese detalle va a hacer feliz a un niño .

Entre los actores que están colaborando con la obra, no solo con sus donaciones sino también consiguiendo regalos por todas partes, están María Eugenia Dávila, Lucy Martínez, Gloria Gómez, Carmenza Gómez, Vicky Hernández y Yúldor Gutiérrez, entre muchos otros.

Aparte de ellos, José Miguel Miranda, a través de algunos programas de televisión regionales, también está promocionando esta bella campaña. Otro que ha ayudado mucho para conseguir los regalos ha sido el misionero Jairo Arturo Ochoa, quien a través de su emisora Radio Mira, ha hecho una gran campaña .

Los actores abrieron una cuenta nacional en Conavi para que quienes no alcancen a comprar el regalo ayuden con alguna donación. El número es 205511127726.

Por su parte, los regalos se pueden llevar a la calle 60 No. 70-15 o se pueden comunicar con el teléfono 2 517864.

Con esta iniciativa, los personajes de la televisión y la radio buscan actuar de una manera eficiente en esta época del año en que muchas veces se olvida que existen pequeños a quienes no les llega ni un solo regalo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.