DE LA CALLE PROMETE UN REVOLCÓN AGRARIO

DE LA CALLE PROMETE UN REVOLCÓN AGRARIO

No demorar más el revolcón al campo , planteó el precandidato liberal Humberto De la Calle Lombana durante su recorrido de dos días por Sucre, en donde le dedicó especial atención a las ricas regiones agrarias de La Mojana y San Jorge. Anunció el fortalecimiento de la Caja Agraría y sus diferentes agropuntos, reformar el Idema y el Fondo de Desarrollo Rural (DRI) para que sirvan de apoyo al sector campesino, desprotegido con la importación de productos subsidiados en los mercados internacionales y los bajos precios de nuestros productos, para sacar de la crisis al sector agropecuario.

21 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La Caja Agraria no puede seguir siendo evaluada como un banco cualquiera, no vasta con mirar la rentabilidad de sus balances, sino la rentabilidad social de los agropuntos y lo que significa para un campesino la presencia de esta entidad .

Igualmente anunció que su gobierno se procupará por desembotellar la despensa agrícola de la Mojana con la construcción de las carreteras San Marcos-Majagual-Guaranda; San Marcos-El Viajano y San Marcos-Sampués-Sincelejo. De la Calle, quien hoy estará en Cartagena, recibió la adhesión del representante y aspirante al Senado Alvaro García Romero, del ex alcalde de Sincelejo Eric Morris Taboada, del aspirante a la Cámara Jorge Anaya Hernández y del dirigente Jaime Merlano Fernández, con quienes presidió manifestaciones públicas en San Marcos, Majagual y Sincelejo.

Parejo, en receso Por su parte, el también aspirante liberal Enrique Parejo González culminó, con una visita al Risaralda, la primera parte de su campaña.

Parejo se mostró satisfecho por los resultados obtenidos hasta ahora y dijo que progresivamente está recibiendo mayor apoyo popular.

Parejo invitó a los ciudadanos a votar masivamente en las elecciones y cuestionó a la Registraduría Nacional del Estado Civil, pues dijo que deliberadamente esta entidad no ha puesto en marcha ninguna campaña de motivación para que las personas puedan inscribir sus cédulas.

Afirmó que esta actitud omisiva facilita la intención de las grandes maquinarias políticas que aspiran a perpetuarse en el poder .

Cuando los periodistas le preguntaron sobre la negativa del Senado para aprobar la confiscación de las propiedades de los narcotraficantes, Parejo comentó que esta es una prueba más de la alianza que existe entre la mafia e importantes sectores de la política nacional.

Parejo avanzó en la integración de listas de su movimiento, Alternativa Democrática Nacional, para el Congreso y pidió al ingeniero pereirano Carlos Alfredo Crosthwaite Ferreo que encabece la de Senado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.