POCO FUTURO SE LE AUGURA A ESTADOS UNIDOS...

POCO FUTURO SE LE AUGURA A ESTADOS UNIDOS...

La alegría de los aficionados norteamericanos por el ingreso oficial del gran fútbol mundial en los Estados Unidos, fue empañada por el resultado cruel del sorteo realizado en la ceremonia del domingo, en Las Vegas. El camino del equipo estadounidense en la Copa del Mundo podría ser más breve de lo previsto. El equipo dueño de casa en pugna con la temida Colombia, Suiza y Rumanía arriesga terminar el grupo clasificado en el cuarto puesto, saliendo sin pena ni gloria al final del primer turno.

21 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La preocupación era evidente en los comentarios de los dirigentes norteamericanos.

Créanme: si el sorteo hubiese sido trucado, Colombia no estaría seguramente en el grupo de los Estados Unidos observó Alan Rothenberg, presidente del Comité Organizador y miren también lo que ha ocurrido con Italia, que terminó en el grupo de la muerte. Si alguien hubiese podido manipular el sorteo, no habría colocado a equipos tan fuertes en el mismo grupo .

Es el mismo concepto expresado este luenes por el New York Times, que dedicó dos páginas al sorteo. Si el sorteo del mundial fue trucado, como muchos insinúan, no lo fue ciertamente a beneficio de los Estados Unidos y de Italia , sostiene el diario.

Los dirigentes de la FIFA se curan en salud. Sabemos que un buen mundial del equipo norteamericano daría un ulterior impulso a la popularidad del fútbol en Norteamérica afirmó el portavoz de la FIFA, Guido Tognoni pero existe un límite a lo que podemos hacer para ayudar a la escuadra estadounidense .

A Estados Unidos se le permitió elegir su sede preferida, en California. Después del partido de apertura contra Suiza en el estadio cubierto de Detroit, los norteamericanos jugarán sus dos últimos encuentros en el Rose Bowl de Pasadena, a pocos kilómetros del lugar donde se entrena el plantel dirigido por Bora Milutinovic desde hace tiempo.

Cuando el Richelieu de la FIFA, Joseph Blatter, mostró el nombre de Camerún, muchos se quedaron perplejos al ver a ese equipo anotado en la segunda columna, con Brasil, en lugar de la primera, que estaba libre. El estupor aumentó cuando Colombia, la segunda bolilla extraída, fue a parar a la sexta columna.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.