SUBSIDIO DE VIVIENDA PARA DAMNIFICADOS

SUBSIDIO DE VIVIENDA PARA DAMNIFICADOS

El Gobierno anunció ayer que otorgará subsidio familiar de vivienda a los hogares afectados por el desbordamiento de la quebrada La Desmotadora, en el municipio de Dabeida (Antioquia), el viernes anterior. La ayuda será otorgada a través del Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social (Inurbe), entidad que diseñará un plan que permita la recuperación de la región afectada. Esta labor será desarrollada conjuntamente con la Oficina de Atención y Prevención de Desastres de la Presidencia y con los comités locales de emergencia.

21 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El ministro de Gobierno, Fabio Villegas, y el viceministro de Vivienda, Desarrollo Urbano y Agua Potable, Darío Londoño Gómez, visitarán a Dabeiba para coordinar con las autoridades locales el programa de ayuda a los afectados por esta tragedia.

Para determinar el número de personas que serán beneficiadas con el subsidio, la entidad, junto con la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Alcaldía de la localidad y la comunidad, elaborará un inventario de las casas que fueron destruidas y semidestruidas por el desbordamiento de la quebrada.

Luego de la evaluación, estas entidades definirán el terreno donde se localizarán las familias que perdieron su vivienda.

El Inurbe aclaró que los damnificados no necesitarán acreditar el aporte previo mínimo (cinco por ciento del valor de la vivienda) que se exige a los usuarios tradicionales del subsidio.

También aclaró que las familias damnificadas no tendrán que participar en la lista de espera para el subsidio, la cual tiene actualmente ochenta mil postulantes.

La Junta Directiva del Inurbe aprobará directamente los subsidios para los damnificados de Dabeida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.