UNA DÉCADA PARA LA CULTURA

UNA DÉCADA PARA LA CULTURA

Lo que se inició como un gran amor por la plástica y la actividad cultural se ha cristalizado una década después en una galería de arte de amplia trayectoria que ha llevado obras a subastas de Christie s desde hace dos años, la Bienal de Sao Paulo, a ferias de arte en Miami y Europa. La Galería Elida Lara está celebrando los diez años de su actividad en el medio artístico, gracias al tesón de las hermanas Elida, Edith y Esther Lara, las cuales cada una en su actividad han sacado adelante este empresa. La primera se inclinó por la historia del arte; Esther, comunicadora social, era cronista cultural, y Esther es la gerente, aplicando sus conocimientos en finanzas.

21 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Una exposición y otros eventos hacen parte de la conmemoración del décimo aniversario. La muestra, inaugurada el 18 de noviembre pasado, la componen obras de Edgard Negret, cuyas esculturas recordaron los inicios de esta sala de arte en 1983; pinturas de Carlos Rojas, esculturas de Eduardo Ramírez Villamizar y John Castles, Angel Loochkart y Beatriz González, que siempre han estado vinculados desde el comienzo. Y no podían faltar las pinturas de Enrique Grau, Alejandro Obregón, Julio Roca Baena y Alvaro Barrios.

La celebración continúa durante todo el mes de diciembre con diferentes eventos, con participación de la Orquesta Sinfónica de Barranquilla, retreta de la Orquesta Departamental, Tarde poética en el Museo Romántico, presentación de videos, etc. La Gobernación del Atlántico se vinculó a la efemérides con un decreto de exaltación por el beneficio al arte y la cultura en general, entregado en nota de estilo a las hermanas Lara.

Para seleccionar a los artistas, la galería cuenta con una junta asesora, pero básicamente se trabaja con el criterio que ha caracterizado nuestra labor: contribuir a la divulgación de la cultura, apoyar el arte, presentar obras con contenido y con verdadero valor artístico , dice Elida.

Las Lara han tenido gran trayectoria en el medio social y cultural barranquillera. En 1992 recibieron el pergamino de Mujer Sobresaliente, por parte del Comité del Día Internacional de la Mujer. Sus nombres (Elida, Edith y Esther Lara) están ligados a la historia cultural de la ciudad por la destacada contribución al desarrollo de la disciplina de la pintura artística y al engrandecimiento espiritual de los amantes del arte , reza el galardón. También han tenido reconocimientos de parte del gobierno y el gremio artístico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.