INVESTIGAN 24 ESCUELAS DE CHOFERES

INVESTIGAN 24 ESCUELAS DE CHOFERES

El Instituto Nacional de Transporte y Tránsito (Intra) abrirá investigación contra 24 escuelas de la ciudad, tras descubrir irregularidades en su funcionamiento, y en algunas de ellas abusos en el cobro de los certificados de capacitación. Asi lo informó la directora liquidadora del Intra, Zayda Barrero de Noguera, al dar a conocer los resultados de las visitas a 64 escuelas de automovilismo, de un total de 80 que operan en Bogotá.

21 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

De las 64 escuelas visitadas, 40 cumplían con los requisitos establecidos para su funcionamiento, mientras que las 24 restantes presentaban irregularidades. Barrero le solicitó al director del Intra de Cundinamarca que les abra la correspondiente investigación.

Algunas de las escuelas carecían de licencia de funcionamiento, o la tenían vencida; no disponían de ayudas didácticas exigidas para enseñar la mecánica (chasís con caja de velocidades, sistemas de dirección y eléctrico), ayudas audiovisuales (señales de tránsito, carteleras, televisor, etcétera) necesarias para complementar la formación de los conductores.

También, varias de ellas no llevan los archivos indispensables para controlar e identificar el número de alumnos capacitados, los certificados expedidos y los instructores contratados. En otros casos, las escuelas no han tramitado debidamente las pólizas que garantizan la indemnización de los alumnos cuando sufran daños o lesiones durante la enseñanza.

En cuanto al cobro excesivo por certificados de capacitación, se observó que las Escuela de Enseñanza Automovilística González exigió $17.000 por la expedición de un certificado, cuando el valor autorizado por el Intra es de $680, dijo la funcionaria.

Las siguientes son las escuelas de automovilismo que serán investigadas por el Intra: Conduautos Rojas y Delgado Limitada, Academia de Automovilismo La Castellana, Centro Moderno de Enseñanza y Compañía Limitada, Conducir Colombia, Academia de Automovilismo San Diego, Escuela de Automovilismo Escudea Principal, Autokennedy, Automovilismo Escudea III, Automovilismo Lotus, Automovilística González y Americana de Automovilismo.

Escuela de Automovilismo Cundinamarca, Academia de Conducción Santafé de Bogotá, Automovilismo Técnico y Compañía Limitada, Academia de Automovilismo HJC y Compañía Limitada, Escuela de Automovilismo Auto Stop Limitada, Academia de Automovilismo Indianápolis, Sáenz Enseñanza Automovilística Limitada, Academia Moderna del Norte Limitada.

Academia de Automovilismo Auto Niza, Escuela de Automovilismo Claritza Larrarte Quijano, y Rojas y Compañía Limitada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.