¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL ALICATE MATÓ AL ALCALDE

Como El Alicate fue reconocido uno de los autores materiales del asesinato del alcalde de Aguazul, Juan Hernando Urrego Cristancho. Las autoridades del Casanare señalaron que el sindicado es cabecilla del frente Combatientes del Cusiana, perteneciente a la guerrilla del Eln. Urrego Cristancho regresaba hacia las 4 de la tarde del domingo después de haber inaugurado la escuela Camilo Torres en la vereda Bellavista, a 30 kilómetros de Aguazul, en compañía de Alvaro Hernán Puentes Linares, su asesor Jurídico, y cuatro funcionarios de la Alcaldía.

Redacción El Tiempo
Los testigos aseguraron que el Alcalde fue obligado, por cuatro hombres vestidos con prendas militares, a descender del vehículo en que se movilizaba. Le dijeron que lo liberarían en media hora. Diez minutos después regresaron y les dijeron que habían dejado al Alcalde en un paraje cercano.
El cuerpo fue hallado con un impacto de arma de fuego en la sien y otro en el rostro, hechos con una pistola nueve milímetros.
Urrego Cristancho era médico de la Universidad Nacional, tenía 35 años, era casado y padre de dos hijos. Fue elegido alcalde de Aguazul en representación del Movimiento Cívico Popular Independiente y en varias oportunidades había manifestado que recibía amenazas y que se sabía de rumores sobre un posible secuestro.
Precisamente, desde mediados del año dos escoltas del DAS fueron asignados para que lo protegieran.
Sin embargo, y a pesar de que la semana pasada había recibido amenazas de muerte, en el momento de su asesinato no tenía protección, pues según sus propias palabras no la llevó para evitar tropiezos con la guerrilla.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO