CIERRA SU PRIMER AÑO UNA MESA POR LA VIDA

CIERRA SU PRIMER AÑO UNA MESA POR LA VIDA

La Mesa de Trabajo por la Vida, de Medellín, concluyó su primer año de trabajo interinstitucional. El resultado: la desarticulación de algunas bandas juveniles y la promoción del diálogo entre la comunidad y las autoridades para resolver conjuntamente los problemas. Al concluir su año de labores, los miembros de esa mesa ratificaron su voluntad de seguir trabajando por la ciudad y por la promoción de actividades por la paz.

21 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Conforman ese grupo de trabajo el Comité Intergremial, la ANDI, la Federación de los entes no oficiales, miembros del Concejo de Medellín, de la Asamblea Departamental, grupos juveniles y representantes de la Iglesia Católica, entre otros.

La mesa de trabajo se reunió por primera vez, el 16 de diciembre del año pasado. En esa fecha, 35 organizaciones no gubernamentales y representantes del Gobierno se reunieron en la sede de la Vicaría de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Medellín. La conclusión que sacaron los allí presentes fue la necesidad de preservar ese espacio de debate.

Fue así como en febrero, decidieron reunirse todos los viernes para analizar las propuestas que la comunidad presentara.

La Mesa se vinculó a la Semana Social Arquidiócesana y dentro de ésta a las ya cotidianas fiestas por la vida, las cuales permitieron a los habitantes de varios barrios marginales, dialogar directamente con las autoridades municipales, el Procurador Departamental, la Consejería para Medellín, la Vicaría y, en algunos casos, con la Policía. Hoy la mesa de Trabajo por la Vida de Medellin ha conctrado sus esfuerzos en esfuerzos en intervenir en la solución de conflictos comunitarios y barriales. Y lo va logrando con éxito, pues han hecho posible que muchos jóvenes pandilleros abandonen la violencia y se vinculen a la sociedad como trabajadores y líderes comunitarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.