DOS POLICÍAS ARMAN ESCÁNDALO A CLINTON

DOS POLICÍAS ARMAN ESCÁNDALO A CLINTON

Dos policías estatales que integraron el escuadrón de seguridad de Bill Clinton cuando era gobernador afirmaron ayer por la televisora CNN que el Presidente en esa época concertó citas amorosas extramaritales con la ayuda de funcionarios de seguridad. Bruce Lindsey, alto funcionario de la Casa Blanca y allegado a Clinton, dijo que las acusaciones son ridículas y contestó afirmativamente a una pregunta sobre si Clinton había desmentido la versión.

21 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Lindsey destacó que durante la campaña electoral se formularon, investigaron y respondieron unas acusaciones similares .

CNN dijo que sus entrevistas con los policías estatales Roger Perry y Larry Patterson fueron gestionadas por el abogado Cliff Jackson, un antiguo crítico de Clinton que ahora representa a los policías. Jackson se opuso el viernes a que Patterson y Perry hablaran con la AP.

Una extensa versión de las acusaciones fue publicada ayer por American Spectator, una revista de tendencia conservadora. El autor David Brocks informa que fueron cuatro los policías estatales que formularon las acusaciones, pero dos pidieron no ser identificados.

Clinton fue objeto de acusaciones sobre relaciones extramaritales antes y durante su campaña proselitista en 1992. Pero, las superó después de que él y su esposa Hillary admitieron públicamente haber enfrentado escollos en su matrimonio.

Las entrevistas con Patterson y Perry representaron las primeras acusaciones públicas de ex miembros de su custodia. En unas encuestas efectuadas por la AP en 1991 y 1992, por lo menos 11 policías estatales de la custodia de Clinton dijeron que nunca vieron nada impropio. Entre estos 11 no estuvieron Patterson ni Perry.

La vocera de la Casa Blanca, Dee Dee Myers, dijo ayer que Clinton analizó los rumores en los últimos meses con varios policías estatales, pero no con Patterson ni Perry. Explicó que Clinton estaba preocupado por las versiones inexactas sobre su vida personal y deseaba verificar el nivel de los rumores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.