EXTRAÑO SILENCIO DE LA OPEP

EXTRAÑO SILENCIO DE LA OPEP

Con la declinación de los precios del petróleo a su menor nivel en cinco años, los 12 países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se encuentran extrañamente callados en los días recientes. No hubo demostraciones de nerviosismo ni se han registrado exhortaciones para reducir la producción de crudo con el fin de mejorar los precios. Los miembros tampoco se han apresurado a sostener sesiones de emergencia para adoptar nuevas tácticas.

21 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

OPEP está en receso , dijo Vahan Zanoyan, alto director del grupo Petroleum Finance Co de Washington. No se ha producido ningún tipo de acción .

Los precios del crudo, que se han debilitado en estos meses, bajaron aún más a fines de noviembre después de que el cartel se negó sorpresivamente a reducir la producción para la temporada de invierno en el hemisferio norte.

Desde entonces, el precio del petróleo ligero ha tenido su mayor baja en cinco años en el mercado de Nueva York. El contrato para enero cerró a 14 dólares el barril al concluir la semana pasada.

La OPEP trató de impulsar los precios en los meses pasados mediante la restricción de la producción. Pero esos esfuerzos fracasaron debido a que el grupo sobrestimó la demanda de petróleo durante el invierno, en los países del hemisferio norte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.