NUEVA TÁCTICA, EL ÉXITO DE LOS CHICAGO-BULLS

NUEVA TÁCTICA, EL ÉXITO DE LOS CHICAGO-BULLS

Los Bulls de Chicago, actuales campeones de la NBA, han demostrado tener un nuevo sistema de juego, en el que la ausencia de Michael Jordan ha dejado de ser un problema, y ahora ya pueden conseguir triunfos y hacer un buen baloncesto de equipo. La última demostración de sus progresos con el nuevo sistema de juego la dieron frente a los Spurs de San Antonio, a los que derrotaron por 102-90 en el Chicago Stadium.

20 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El triunfo fue el noveno en los últimos 10 encuentros que han disputado desde que volvió el escolta Scottie Pippen, recuperado de un lesión de tobillo.

Tenemos una buena defensa, nuestros bases saben mover muy bien el balón y el juego de transición es seguro y consistente , declaró Phil Jackson, entrenador de los Bulls.

El trabajo impecable del alero Horace Grant, quien obtuvo 16 puntos y 18 rebotes, fue el factor determinante que hizo posible el triunfo de los Bulls, que se mantienen en el segundo lugar de la División Central a tres juegos de los Hawks de Atlanta.

La defensa de los Bulls controló durante todo el partido al pívot David Robinson, quien nunca pudo hacer su juego ofensivo bajo los tableros, y la aportación anotadora del alero croata Toni Kukoc para el equipo de Chicago fue el complemento perfecto.

Kukoc terminó con 12 puntos, pero 9 de ellos los anotó en forma consecutiva en el cuarto y decisivo período. El base Steve Kerr, como reserva, también contribuyó con 16 puntos.

El pívot Stacey King de los Bulls y el alero Dennis Rodman de los Spurs fueron expulsados en el tercer periodo por agresión mutua, después de recibir la doble falta técnica.

(Resultados: ver Cifras)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.