LA DEFENSA SERÁ EN EL 95

LA DEFENSA SERÁ EN EL 95

El ruso de origen azerbaiyano Gari Kasparov defenderá su título mundial de la Asociación Profesional de Ajedrez (PCA) en 1995, de acuerdo con los planes anunciados hoy por este organismo, surgido como acto de rebeldía contra la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). La PCA resolvió recientemente su futuro económico al firmar un contrato de patrocinio por dos años (3,1 millones de dólares) con la empresa informática Intel, que financiará los torneos eliminatorios y el propio Campeonato del mundo, así como varios torneos de partidas rápidas.

20 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Bob Rice, comisionado de la PCA, aseguró que ha comenzado una nueva era en el ajedrez profesional , en el comienzo del primer torneo eliminatorio para el Mundial.

Kasparov, campeón mundial, y el británico Nigel Short, aspirante al título, decidieron en febrero pasado crear la PCA al no llegar a un acuerdo con la FIDE en las condiciones económicas del campeonato oficial. La final rebelde , disputada en Londres, acabó con victoria del ruso.

El torneo eliminatorio de Groninga se está celebrando sin la autorización de la FIDE, que reconoce al ruso Anatoli Karpov como único campeón mundial. Sin embargo, cinco de los diez primeros jugadores del mundo compiten en este primer torneo del ciclo de candidatos de la PCA.

La dotación para premios de Groninga (240.000 dólares), superior a la de otros torneos zonales de la FIDE, ha servido de atractivo para los mejores jugadores del mundo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.