SUCRE E ISLAS, AL FRENTE DE LA KOLA ROMÁN-DAVIVIENDA

SUCRE E ISLAS, AL FRENTE DE LA KOLA ROMÁN-DAVIVIENDA

Guiados por los lanzamientos del derecho dominicano Pedro Julio Guzmán y los batazos de Ever Ballesteros, Sucre derrotó a Phillips de Barranquilla, 4 carreras a 2, y avanzó al lado de Davivienda-Islas al tope en el casillero general de posiciones al completarse dos jornadas de la IV Copa Kola Román-Davivienda de Béisbol Profesional. Guzmán lanzó juego de nueve actos y pese a que sus compañeros cometieron 6 errores en el curso del juego, logró dominar a la batería barranquillera y los dejó en cinco aislados imparables y darle el triunfo a los mariscales.

20 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

A la labor de Guzmán en el montículo se sumó el jardinero cordobés Ballesteros, quien conectó dos triples y empujó tres carreras.

El movimiento en la pizarra se inició en el tercero cuando Phillips anotó su primera carrera en las piernas de Adolfo Núñez por error del antesalista Orlando Cabrera.

En el siguiente episodio, Sucre se fue arriba al fabricar dos anotaciones por intermedio de Holberg Cabrera y Edelberto Andrade.

En el sexto se empató el desafío con anotación de Alfredo Jiménez por error de Holberg Cabrera. En el mismo acto, Sucre se puso a ganar hasta el final mediante triple de Ever Ballesteros que empujó a dos compañeros en circulación.

Phillips: 38 turnos, 5 hits, 2 carreras, 2 bases recibidas, 5 ponchados y 2 errores. Sucre: 32 turnos, 7 hits, 4 carreras, 2 bases recibidas, 1 ponchado y 6 errores. Lanzador ganador: Pedro Julio Guzmán. Perdedor: Leonel Charris.

En San Andrés, la novena Davivienda-Islas obtuvo su segundo triunfo al vencer a Pilsen-Antioquia, 11 carreras a una, con artillería de 9 imparables, mientras los cerveceros solo conectaron dos.

Davivienda presenta dos triunfos sin derrotas y Pilsen dos reveses sin victorias. Ganó Pedro Rodríguez. Perdió Jairo Kelly.

En Cartagena, hit de oro de Edinson Mallarino en la parte baja del noveno, con Sael Puerta corriendo en segunda base, dio el triunfo a Doria-Promasa dos carreras a una sobre Kola Román.

Doria-Promasa hizo su primera carrera en la conclusión del tercero, cuando Hernando Lozada disparó hit al igual que Edinson Mallarino; David Frías se sacrificó y el receptor Etelberto Rodríguez cometió pasball.

En la parte alta del noveno, Kola igualó el marcador, al conectar Tim Gaines doblete, avanzó a tercera por roleta de José Díaz y un pasball del receptor William Morales permitió la carrera del empate.

Kola: 33 veces al bate, 3 hits, 2 bases por bolas, 8 ponches, 5 en circulación. Doria: 38 turnos, 11 hits, una base por bolas, 4 ponches, 10 en circulación. Lanzador ganador: Rafael Rojano. Perdedor: Lucio Romero.

La programación para hoy es la siguiente: en San Andrés, Doria-Promasa Bolívar ante Davivienda-Islas; en Medellín, Unimagdalena-Néctar frente a Pilsen-Antioquia y en Sincelejo, Philips-Atlántico contra Sucre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.