LA LUCHA SERÁ PAREJA: MATURANA

LA LUCHA SERÁ PAREJA: MATURANA

El entrenador de la seleccción, Francisco Maturana, opinó que todos los rivales de Colombia en la ronda inicial del Mundial-94, serán difíciles e hizo un gran elogio de Rumania y de Suiza. La selección de Estados Unidos, la otra oponente de Colombia, la hemos enfrentado muchas veces... Algunos la consideran débil pero la historia de los mundiales enseñan que los anfitriones siempre son de respeto , manifestó Maturana tras conocer que su conjunto quedó en el Grupo A.

20 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La clasificación de Suiza no fue sorpresiva y escoltó a Italia luego de una excelente campaña y el balompié de Rumania es muy respetado en Europa. Mi primera impresión es que la lucha será muy equilibrada , anotó.

Maturana se refirió al resultado del sorteo celebrado ayer en las Vegas poco antes de iniciarse la finalísima del fútbol colombiano entre América de Cali, que él entrena, y Atlético Junior, que finalmente se coronó campeón, mientras que el cuadro escarlata terminó de cuarto.

Maturana subrayó que nadie puede sentirse favorecido con el resultado del sorteo. Si algún colega estima que fue el más afortunado lo invito a levantar la mano , declaró a los periodistas que invadieron el vestuario en el que se encontraba el América.

Las combinaciones eran múltiples para integrar las series y ahora lo importante es que sabemos a quienes enfrentaremos. Nos documentaremos lo mejor posible... El Mundial comenzó en la rueda eliminatoria y Colombia respondió muy bien , dijo.

Maturana lamentó que Colombia no quedó en la misma serie de Italia. Me agrada mucho el juego de Italia y habría sido maravilloso encontrarla en la primera etapa. En el Mundial del 90 chocamos con Alemania y alcanzamos un meritorio empate y más tarde ese país consiguió en título , anotó.

En torno de la determinación de la FIFA de otorgar tres puntos al conjunto que triunfe en la etapa inicial, conceptuó que mejorará al actitud ofensiva pero el equipo que anote al minuto de juego se dedicará a defenderse y se desmejorará el espectáculo, se acorta la vida del fútbol.

Pienso que habría sido bueno acompañar la nueva formula de la FIFA concediendo dos puntos a los conjuntos que igualen con goles .

El codirector de Maturana, Hernán Darío Gómez, manifestó por su parte: Hay que preparar muy bien la selección independientemente de los rivales.

Todos los equipos son difíciles, complicados y hay que enseñarle a los jugadores muchas cosas. Tengo mucho miedo cuando no suenan muy duro los seleccionados para la afición.

En Italia teníamos a Yugoslavia y Alemania, estábamos muy asustados pero nos esforzamos al máximo y superamos la primera ronda , dijo Gómez.

En California hay gran colonia colombiana Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol se mostraron optimistas de que el combinado nacional consiga superar la primera fase del Mundial de 1994, después de haber sido ubicados en el grupo A, junto con la selección de Estados Unidos.

Juan José Bellini, presidente de la Federación, dijo que el grupo no era fácil, pero tenían grandes posibilidades de superar la primera vuelta.

Lo más importante ahora es seguir trabajando duro para que el equipo llegue en un gran momento, cuando comience el próximo mes de junio el mundial , destacó.

El directivo colombiano dijo que su país no fue uno de los más favorecidos con el sorteo ya que los equipos europeos de Suiza y Rumania habían demostrado durante la fase de clasificación un gran potencial de juego.

Sabemos que el factor campo estará a favor de Estados Unidos, que espera estar en la segunda vuelta, y que tanto Suiza como Rumania buscarán lo mismo que nosotros, clasificarse , agregó.

Para el responsable del fútbol colombiano el hecho de jugar en las dos sedes de California, Los Angeles y San Francisco, era algo positivo.

Tengo excelentes informes de los campos e instalaciones de ambas sedes y el clima también nos puede favorecer , dijo Bellini.

Otro aspecto positivo para Colombia es la la numerosa colonia colombiana residente en California.

El grupo que comparten las selecciones de Estados Unidos, Colombia, Rumania y Suiza es muy atractivo , sostuvo el secretario general de la FIFA, Joseph Blatter.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.