INCERTIDUMBRE PARA INMIGRANTES EN E.U.

INCERTIDUMBRE PARA INMIGRANTES EN E.U.

Según fuentes legislativas, el gobierno de Estados Unidos estudia la posibilidad de eliminar la ayuda monetaria que otorga cada mes a los extranjeros pobres que residen legalmente en este país, para ahorrar 21.000 millones de dólares en cinco años. Por otra parte, un alto funcionario de Washington que prefirió no ser identificado, afirmó que una comisión especial nombrada por el presidente Bill Clinton está ya analizando esta opción.

20 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El dinero que se ahorre en estos programas de ayuda económica a los inmigrantes de pocos recursos financieros sería utilizado en proyectos de entrenamiento, trabajo y cuidado a los niños de madres solteras, agregó el funcionario.

Sin embargo, señaló que esa idea es una de las tantas que se considerarán y que algunos expertos opinan que suprimir la ayuda monetaria a los inmigrantes más necesitados podría acarrear más problemas que beneficios.

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, que funciona independiente de las tendencias demócrata y republicana, la eliminación de esa ayuda puede permitir un ahorro de 21.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

Vale la pena anotar que los extranjeros que residen legalmente en Estados Unidos pueden recibir dinero del gobierno después de tres años de permanencia continua en este país, además de gozar del beneficio de cupones de alimentos y asistencia médica casi gratis.

Un total de 810.635 inmigrantes fueron admitidos legalmente en Estados Unidos en el año fiscal 1992 que finalizó el pasado 30 de septiembre.

Un estudio de la Oficina de presupuesto del Congreso revela que el total de extranjeros que reciben ayuda financiera del gobierno de EE.UU. aumentó de 127.000 en diciembre de 1982, a 601.430 en diciembre de 1992.

Once años atrás, estas personas constituían el 3,3 por ciento en ese programa de welfare (ayuda en dinero y otros), y una década después son el 10,9 por ciento, dijeron las fuentes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.