FRACTURADO PEPE MANRIQUE

FRACTURADO PEPE MANRIQUE

Un serio percance sufrió el sábado pasado el torero colombiano Pepe Manrique en la ciudad de Moniquirá (Boyacá). El joven diestro actuó con Jaime Devia y el rejoneador Guillermo Patiño. Torearon un encierro proveniente de una ganadería del Valle. Pepe había toreado en primer lugar un difícil toro, en el que fue aplaudido. El segundo de los suyos fue un buen ejemplar en el que Manrique había bordado el toreo. Con la capa lo lanceó largo y templado en siete verónicas saliendo a los medios. Y luego llevó al bravo toro al caballo por chicuelinas. Después, también por chicuelinas, hizo un quite muy lucido.

20 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Ya con la muleta, ejecutó dos series por la derecha y dos de naturales que pusieron la plaza en pie. Pero al terminar otra serie de derechazos, el toro lo enganchó, lo levantó feamente y Pepe cayó sobre su brazo izquierdo, y sufrió fractura total del tercio inferior del húmero. Tiene doce semanas de incapacidad, inicialmente.

El torero se encuentra recluido en la clínica Bogotá, donde fue operado por los doctores Ernesto Acuña y Virgilio Olano.

Pepe Manrique sufrió este percance, uno de los más graves en su carrera, en uno de los peores momentos, dado que pierde varias corridas, entre ellas una en la temporada de Cali y otra en Manizales.

Los compromisos que pierde son los siguientes: Ayer torearía en Une (Cundinamarca), con Guillermo Perla Ruiz y Dairo Chica, con toros del Capiro de Sonsón. Fue sustituido por Jairo Antonio Castro.

El día 29 de diciembre actuaría en Cali, al lado de Joselito y Jesulín de Ubrique, con toros de Achuri Viejo.

El dos de enero, torearía en Ragonvalia (Norte de Santander), mano a mano con Gitanillo de América , con toros de Mondoñedo. El 8 de enero estaba contratado para Manizales, con Joselito y Juan Mora, con toros de La Carolina. Y el día 9 de enero en Miraflorez (Boyacá), mano a mano con Víctor Manuel.

Es, sin duda, lamentable la lesión de este diestro, pues había hecho un año duro, y se estaba preparando lo mejor posible para afrontar las corridas de temporada. Le queda la esperanza de ser contratado para Bogotá, a finales de la temporada bogotana.

En Sogamoso, con plaza llena, y ganado de Las Palmas, que fue bravo, este sábado se realizó una corrida en la que actuaron Tomás Campuzano, César Rincón y Joselillo de Colombia .

Campuzano cortó dos oreja; César Rincón dos, y Joselillo de Colombia, tres.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.