LANZAN LIBRO DE RAFAEL ESCALONA

LANZAN LIBRO DE RAFAEL ESCALONA

Con motivo de la celebración de los veinte años de publicación del periódico La Gaceta II y de los 15 años de edición y comercialización de grabados, Felipe Domínguez Zamorano presenta este miércoles cinco libros editados por Xajamaia Editores. Dentro de las obras que conforman esta colección se encuentra la primera novela escrita por el maestro Rafael Escalona, titulada La casa en el aire. Las otras obras son: Sin amor todos somos asesinos, de Simón González; La parade de L Imperceptible, del poeta e intelectual persa Djananguir Mazhary, prologado por el maestro Germán Arciniegas y traducida del francés por Aurora Arciniegas; El universo humano, libro de cuentos escrito por el poeta nadaísta Elmo Valencia (El monje loco), y Jazz para difuntos de Medardo Arias.

20 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El periódico La Gaceta II fue editado desde 1973 hasta 1980 por Rodrigo Guerrero, caricaturista de EL TIEMPO, William Calé, Gonzalo Durán y Felipe Domínguez Zamorano, su fundador.

Domínguez Zamorano ha editado grabados con artistas nacionales e internacionales de manera ininterrumpida desde hace 15 años. Estas ediciones se han realizado en las diversas técnicas de grabado, como son el litograbado, la xerigrafía, aguafuerte, intaglio y otros.

En la primera colección Colombia ecológica participan los artistas Alejandro Obregón, Enrique Grau, David Manzur, Santiago Cárdenas, Lucy Tejada y Carlos Granada. Como dato curioso, el costo de esta colección era de 49.000 pesos, es decir cada grabado a 7.000; hoy en día un solo grabado de Alejandro Obregón o Enrique Grau tiene un valor de 2.000.000 de pesos.

Más de 50.000 grabados se han producido durante esta época, alternándose con folletos, publicaciones turísticas y libros.

Así mismo, para 1994 Domínguez Zamorano ha integrado un grupo con el que ha constituido una Sociedad Anónima denominada Logros & Objetivos S.A., gerenciada por Carlos Pinilla Barrios y que promoverá y comercializará productos culturales a través de una novedosa tarjeta de crédito Compra-arte que dará acceso a un conjunto de productos, unos gratuitos y otros con descuentos.

A partir de hoy y hasta el viernes, en horario continuo de 9:00 de la mañana a 9 de la noche en la calle 78 # 8-18, se venderán más de 5.000 grabados de diferentes artistas nacionales e internacionales a un costo muy inferior a su valor comercial, además de los cinco libros que conforman la colección.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.