Secciones
Síguenos en:
AUMENTA LA EDUCACIÓN EN EL EJÉRCITO

AUMENTA LA EDUCACIÓN EN EL EJÉRCITO

De ahora en adelante los jóvenes que ingresen a la carrera de oficiales del Ejército recibirán una formación universitaria más intensa con el fin de que se gradúen como abogados, ingenieros o administradores cuando alcancen el grado de mayor.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Para aplicar este nuevo modelo de formación de oficiales, la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, de Bogotá, aumentó de tres a cuatro años el periódo de capacitación de los cadetes que aspiran al grado de subteniente.

Durante este lapso, los cadetes recibirán un semestre de nivelación y posteriormente escogerán su formación universitaria en las facultades de derecho, administración de empresas e ingeniería Civil, creadas este año, explicó ayer el general Víctor Alvarez Vargas, comandante de la Escuela.

Antes de convertirse en subtenientes, los cadetes deberán haber aprobado seis semestres de sus respectivas carreras. Luego, para ascender al grado de teniente, realizarán el séptimo semestre y así sucesivamente hasta llegar al grado de Mayor, cuando efectuarán el curso de Estado Mayor y culminarán sus estudios universitarios.

Los cursos de posgrado y las especializaciones se efectuarán a medida que los militares reciban la preparación para desempeñarse como generales. Alvarez dijo que en los próximos años se abrirá la carrera de ingeniería electrónica.

Este cambio de estrategia en la formación de los oficiales obedece a que el país requiere de profesionales más íntegros y capaces de desempeñarse en otras actividades. La idea se extenderá a la formación de los suboficiales que realizarán carreras intermedias de tipo técnico, señaló Alvarez.

Según el General, esta año se aspira a seleccionar 600 cadetes entre unos 3.000 aspirantes inscritos. La primera incorporación se realizará en Agosto. Los interesados pueden solicitar información en la línea gratuita 9800-10146 y en las respectivas zonas de reclutamiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.