Secciones
Síguenos en:
SE COPARON LOS HOTELES LOCALES

SE COPARON LOS HOTELES LOCALES

La capacidad hotelera en Barranquilla estuvo copada en más de un 95 por ciento debido a que los aficionados del fútbol, que viven en otras regiones del país, se trasladaron para asistir al partido de anoche entre las selecciones de Colombia y Paraguay.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de abril 1996 , 12:00 a. m.

De acuerdo con la información entregada desde la oficinas de reserva de distintos hoteles de la ciudad, la mayoría de las personas que llegaron a la ciudad permanecieron sólo un día, ya que su único interés era presenciar el espectáculo futbolístico en el estadio Metropolitano.

Según datos obtenidos, el Hotel El Prado en la tarde de ayer tenía las 290 habitaciones reservadas, es decir que su capacidad estaba al 100 por ciento.

En el Hotel Dann, donde se alojan los jugadores de la Selección Colombia, tampoco quedaba cupo, las 170 habitaciones estaban contratadas.

También logramos establecer que el Hotel Country Norte Limitada estaba copado, ya que tenía reservada las 45 habitaciones con que cuenta.

Los delegados de la Federación Colombiana de Fútbol estuvieron alojados en el Hotel Royal. Las reservas comenzaron a realizarse desde la semana pasada y ayer las 75 habitaciones estaban separadas.

Por su parte el Hotel Majestic también hizo su agosto gracias al partido entre las selecciones de Colombia y Paraguay. Las 46 habitaciones que posee fueron separadas.

Esta situación se registró con otros hoteles como Puerta del Sol y la Arenosa, ubicados al norte de la ciudad.

En cuanto a los hoteles de clase media, ayer estaban con cupos limitados.

Uno de los casos es el del Hotel Doral que su capacidad ocupacional estaba copada en un 50 por ciento. Este lugar de alojamiento tiene 50 habitaciones.

Hechos como éste, que no suceden con frecuencia en Barranquilla, salvo en época de Carnaval, permiten a comerciantes formales e informales incrementar sus ingresos.

Lo que si quedó claro, porque así lo hicieron saber los visitantes, es que el dinero está bien invertido porque representa el respaldo del pueblo a los futbolistas de la Selección Colombia, los que muchas veces nos han hecho vibrar de alegría.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.