TULUÁ SE GOZÓ SU CARNAVAL

TULUÁ SE GOZÓ SU CARNAVAL

Con una contundente goleada 4-0 sobre Fiorentina celebró Cortuluá su ascenso a la división profesional del fútbol colombiano, en la última presentación en el torneo de la Primera B, Copa Concasa. Los ocho mil aficionados que estuvieron en las dos tribunas que tiene este escenario deportivo, construido en 1960, vivieron una verdadera fiesta desde el momento que hicieron su ingreso a las instalaciones.

20 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Uno a uno fueron llegando con gorras, banderas, balacas o el rostro pintado con los colores del equipo, como el alcalde de este municipio, Gustavo Alvarez Gardeazábal, quien dejó de ser morrocó después del triunfo de los dirigidos por Humberto Tucho Ortiz.

Previo al partido, la gente gritaba. Abría las manos, hacía la ola como en el Mundial de México-86, inventaba gritos como aquel que se hizo eco en el momento en que hizo su ingreso el gobernador del Valle, Carlos Holguin Sardi, Queremos estadio, queremos estadio , y la primera autoridad del departamento, al ser interrogado en relación con ese clamor popular, dijo vamos a incluir en el presupuesto el proyecto que los tulueños tengan un estadio más comodo después de lo conseguido por Cortuluá .

Holguin Sardi y Alvarez Gardeazábal condecoraron a jugadores y presidente del campeón de la III Copa Concasa, Oscar Ignacio Martán.

En el momento que Martán recibía la Cruz del Picacho con que Tuluá condecora a sus más ilustres hijos, se atrevió a decirle a las autoridades que ahora necesitamos el apoyo de ustedes para construir dos tribunas .

En el momento de llegar, respeté la filosofía que había implantado Finot Castaño. En el camino fui introduciendo algunas variantes, pero la idea madre fue la misma en cada una de nuestras presentaciones. Lo último que hicimos en materia táctica fue actuar en la final con cuatro defensas, dos volantes y cuatro delanteros , dijo Tucho.

En opinión del grupo de jugadores, lo más importante fue la disciplina táctica. Por eso no causó extrañeza el abrazo que se dieron Aldemar Sánchez, Plácido Bonilla y Carlos Rodas al final del partido con Fiorentina.

Los tres fueron los anotadores frente al onceno caqueteño.

Martán ya piensa en el 94. Por eso ha iniciado las gestiones para reforzar el plantel que tendrá como timonel a Tucho Ortiz.

El dirigente dialoga con América, Deportivo Cali y Atlético Nacional para obtener el prestamo de algunos jugadores. Entre los que pretendemos figuran Orlando Maturana, Albeiro Usuriaga, Freddy Torres, Daniel Tilger y Marcelo Ibáñez. Ahora que ha terminado el campeonato, podemos hablar. A pesar de ser un período de vacaciones, queremos iniciar ya a organizar el grupo que defenderá la conquista del presente año , dijo Martán.

El dirigente anunció, igualmente, que la construcción de las dos triunas se hará con ayuda de la empresa privada y del municipio. En esto necesitamos 500 millones de pesos, mientras que para afrontar la campaña del 94 el club hay conseguir mil millones. Esto último ya lo tenemos planificado con la venta de boletería (250 millones), de acciones (150 millones), de vallas publicitarias (100 millones), de derechos de televisión y de comestibles , expresó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.