GORDO, TE FELICITO POR TUS GOLES

GORDO, TE FELICITO POR TUS GOLES

Las lágrimas de alegría brotaron en la cara de Julio Avelino Comesaña, técnico del Junior, cuando vio que uno de sus pupilos, El Nené Mckenzie encaró a Córdoba con la frialdad de un campeón y definió como tal. Dos grandes contrastes se vieron en el rostro de Comesaña: a tres minutos de acabarse el partido invalidan un gol de Valenciano, por falta previa sobre Bermúdez; inmediatamente, Comesaña saltó al campo para reclamar la jugada: gritos, insultos y hasta empujones, todo amparado por el fervor de alcanzar el triunfo.

20 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Al reanudarse el encuentro Mckenzie recibe un pase de El Pibe y hace el gol que estaban esperando más de 48.000 personas que se encontraban en el Metropolitano Roberto Mélendez, y con este las lágrimas de felicidad corrienron por la cara del técnico campeón; risas, abrazos y hasta besos, contrastando con lo que había ocurrido escasos tres minutos antes.

Este título tiene más significado que cualquier otro, por todo lo que representa, es su tercera estrella después de una espera de trece años, el mejor jugador de latinoamérica, Carlos El Pibe Valderrama, suma a sus triunfos personales el único que le faltaba, ser campeón del rentado colombiano, su técnico se corona por segunda vez campeón con la divisa de los Tiburones, una como jugador en la final de 1977 y ésta como técnico.

Por todo esto, la tercera estrella es la más importante en la carrera de mucha gente. Tal vez, por estos significados, y por otros que sólo conocen los protagonistas, las lágrimas no cesaron y, al contrario, aumentaron al llegar al camerino, después de pasar la avalancha de público que los quería tocar.

Para Comesaña es un galardón espectacular, pues lo consigue precisamente en el mejor momento del fútbol colombiano, no sólo por la clasificación para el mundial de Estados Unidos, sino por la calidad técnica que se practica. Y su equipo es el mejor de todos. Suficiente para sentirse orgulloso como nadie.

Las caras de felicidad decían más que cualquier palabra, y es que la emoción no permitía que salieran las palabras, como fue el caso de El Pibe .

Gordo vení, te felicito, gracias por tus goles , fueron las palabras de Comesaña cuando se encontró con Valenciano en el camerino, mientras una mujer agitaba afanada una toalla para darle aíre al técnico, que tenía dificultades de respiración.

Pero, sin lugar a dudas, el encuentro más emotivo fue con Mckenzie, parecía un abrazo de padre a hijo: Gracias, yo te dije que podía y te respondí , le decía EL Nené , con llanto en los ojos.

Pero en medio de tanta alegría, el punto triste fue no poder haber dado la vuelta olímpica en el Roberto Mélendez, pues el público invadió el campo dos minutos antes de que se acabara el encuentro, y al momento del pitazo final fue imposible contenerlos, su furor fue tal que lesionaron a algunos jugadores, por el afán de agradecerles esta alegría que le dan al pueblo costeño. Rafael Matallana Jr. Se lo merecían Los jugadores del Junior, coincidieron en señalar que el público barranquillero se merecía esta tercera estrella.

Aquí está el fruto del trabajo , dijo el volante de contención, Luis Grau, quien afirmó que ahora lo que viene son unas buenas vacaciones para regresar en enero o febrero con nuevos bríos para los compromisos de la Copa Libertadores y del nuevo campeonato .

Yo creo que desde este momento empezó el Carnaval , dijo sonriente por su parte el arquero José María Pazo, quien durante el partido vio vulnerada su valla en dos ocasiones pero que en otras cumplió con valentía su misión.

Vibraron, gustaron, vieron el compromiso. Yo creo que un equipo como Junior merece una afición como esa. Y esta afición merece un equipo como el nuestro , agregó Pazo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.