LA SOCIEDAD TELEVISIVA:

LA SOCIEDAD TELEVISIVA:

via cable telecomunicarions INC (TCI), el coloso de software Microsoft y la compañía eléctrica Pacific Gas and Electric Co., están en negociaciones para proyectar una casa inteligente , en la cual los servicios televisivos y telefónicos y los medidores del gas y de la luz sean en su totalidad controlados por una unidad central.

20 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El proyecto prevé la construcción de cerca de 200 casas inteligentes en el barrio Walnut Creek cerca de San Francisco. En particular, la compañía eléctrica de California septentrional quiere usar los cables de fibras ópticas propios de las señales televisivas y telefónicas, para un mejor empleo del aporte energético a las viviendas.

Los medidores podrán ser leídos entonces electrónicamente. Los desperfectos se podrán localizar y corregir rápidamente. Este sistema, afirman muchas entidades del sector, implicará un ahorro de energía y una merma en la contaminación.

Según algunos analistas, las alianzas entre compañías eléctricas y de gas y las sociedades televisivas y telefónicas tienen sentido económico. Los servicios brindados en el futuro serán probablemente unificados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.