PREMIOS PARA COLOMBIANOS EN ESPAÑA

PREMIOS PARA COLOMBIANOS EN ESPAÑA

La asociación infantil de teatro de marionetas Hilos Mágicos de Colombia, el Grupo periférico de objetos de Argentina y el grupo salvadoreño Sol del río, de la boliviana Marisa Wilde, fueron galardonados con los premios de teatro Ollantay 93 que se entregan en Bilbao (España). Estos premios los otorga, desde 1977, el Comité Iberoamericano de Creación e Investigación Teatral en reconocimiento a los grupos, las instituciones y las personalidades del teatro latinoamericano cuya trayectoria merezca ser destacada.

20 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La lista de los galardonados se dio a conocer durante el XII Festival Internacional de Títeres, que se celebra estos días en esta ciudad del norte de España.

Los premios Ollantay consisten en una placa que reproduce una máscara inca que se conserva en el Museo Etnológico de Munich (Alemania).

Por otra parte, el colombiano Gustavo Díaz Bedoya y el español José María Pérez Alvarez, fueron los ganadores de la XIII edición del premio literario Felipe Trigo.

Díaz Bedoya, de Bogotá, obtuvo el premio de novela, (dos millones de pesetas, unos 14.000 dólares), con su obra La bruja de Lanta. Por su parte, Pérez Alvarez consiguió el premio en narraciones breves (dotado con 500.000 pesetas, unos 3.500 dólares), con su obra Como si nada existiese.

Las obras fueron escogidas entre 217 trabajos presentados, 81 en novela y 136 al de narraciones breves.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.