AMIGOS PARA SIEMPRE

AMIGOS PARA SIEMPRE

Arrumados en una esquina están sus tesoros. Unos lienzos rústicos pegados a un marco de madera, volteados como para guardar el misterio que provoca la frase: Fueron pintados indirectamente por espíritus . Porque para Zoila de Camacho ellos son sus mejores amigos. Según dice,

20 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

siempre me protegen, me cuidan y están a mi lado .

Pero, su compinchería con el más allá no siempre fue evidente. Cuando tenía 4 años, era terrible voltearme y encontrar a mi espalda a una señora desconocida vestida con una túnica blanca; pero cuando se murió mi esposo hace más de veinte años, comencé a desarrollar la mediumnidad y ahora es parte de mi vida .

Con esto han tenido que convivir no solo ella, sino además sus hijos y nietos, muchos de los cuales ya están casados.

Y para muchos de ellos, no es nada fácil ver a su madre o su abuela, una dulce mujer de pelo blanco, estremecerse, voltear los ojos y cambiar la voz, cada vez que uno de sus amigos decide visitar su cuerpo.

Siempre me guían tres personas: José Gregorio, el Papa Juan XXIII y un padre francés, cuyas enseñanzas y revelaciones me han servido para publicar algunos libros .

Además de leer el tarot, vender sus cuadros y conversar con los muertos, Zoila de Camacho, una valluna de pura cepa, es escritora. Hasta ahora ha publicado tres libros, que hablan sobre sus experiencias.

El primero de ellos, Ojos y oídos del más allá, habla sobre el cielo, el infierno y el purgatorio. Nos metieron ideas en la cabeza dice Zoila de que si uno es bueno, se va al cielo, o si es malo, al infierno .

Sin embargo, para ella los tres estados son momentos que el alma tiene en los que sufre o es feliz. El cielo continúa es la felicidad total; la espiritualidad. El infierno, por el contrario, es el sufrimiento constante por las cosas terrenales y vanas .

Su segundo libro cuenta la verdadera historia de Miguel de Cervantes Saavedra, dictada por él mismo desde el más allá. Un día se presentó ante mí un espíritu que decía ser El loco de los Alcázares y me comenzó a contar su vida. Luego me enteré de quién se trataba en realidad .

Sin embargo, el texto que más recuerdos le trae es el de El karma no perdona, donde cuenta las experiencias de dos de sus múltiples vidas.

Todo comenzó, según Zoila, cuando comenzó una regresión consciente hacia muchas de sus muertes, sin entender qué pasaba. Desde ahí, retrocedió a diferentes épocas y fue muchos personajes a la vez.

Sus historias, que a veces parecen leyenda, otras veces se ven como un mito y algunas más se vislumbran como reales, escandalizan a más de uno. Sin embargo, está convencida de que a ella la visitan los fantasmas y de que ellos son quienes la ayudan en su paso por la vida.

Y está dispuesta a probarlo. Ha asistido a programas de televisión como El show de Cristina, donde ha compartido sus experiencias. Aunque ha vivido en Estados Unidos y Venezuela, ahora está radicada en Cali, adonde acaba de regresar después de una corta estadía en la capital, donde grabó un programa con Pilar Castaño, para mostrarle también a Colombia sus influencias con el más allá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.