SEGUIRÉ ADELANTE : CARLOS MENEM

SEGUIRÉ ADELANTE : CARLOS MENEM

Los restos del hijo del presidente argentino, Carlos Facundo Menem Yoma, 26 años, muerto el miércoles en un accidente de helicóptero, fueron inhumados ayer en el cementerio islámico argentino en ceremonia íntima con la presencia de personalidades extranjeras.

17 de marzo 1995 , 12:00 a.m.

El entierro se realizó en las primeras horas de la tarde en el panteón que la familia Yoma posee en el cementerio islámico de la ciudad de San Justo (19 Km al sudoeste de Buenos Aires).

El cortejo hacia el cementerio musulmán, donde no se permitió ingreso de público ni de periodistas, fue encabezado por una motocicleta blanca, más de 30 automóviles porta coronas, seguidos por el vehículo con el féretro.

Entierro musulmán Los Menem y los Yoma son de ascendencia siria. El presidente se convirtió al catolicismo la década pasada mientras que su esposa Zulema conservó la religión musulmana.

A diferencia de su padre Junior, como llamaban al hijo del mandatario argentino, se apegó, al igual que su madre, a la fe islámica de sus ancestros.

El miércoles Menem acompañó a los restos de su hijo en el velorio en la Quinta de Olivos hasta alrededor de las tres de la mañana y luego acudió a la sede del Automóvil Club para asistir al funeral del piloto de carreras Silvio Oltra, un amigo de su hijo que también se mató en el incidente.

Carlos Facundo y Silvio Oltra murieron el miércoles cuando el helicóptero que piloteaban chocó contra cables eléctricos y se desplomó en un maizal 170 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

El mandatario, con ojos enrojecidos y rostro que marcaba su angustia, tomó una de las manijas del féretro y ayudó a colocarlo en el vehículo. Luego recibió abrazos y besos de adhesión de los presentes.

Sigan trabajando A través de el dirigente peronista Julio César Aráoz, Menem, de 64 años, dijo a los argentinos que la mejor forma de solidarizarse era que cada uno siguiera trabajando para sacar adelante al país, que pasa por serias dificultades financieras.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Eduardo Duhalde, muy allegado al presidente, dijo que Menem estaría trabajando nuevamente en su despacho el próximo lunes.

El presidente nos ha dicho que va a sacar la fuerza necesaria, inclusive de donde no tenga, para seguir adelante , afirmó Duhalde.

Apoyo extranjero Presidentes y altos dignatarios de toda América Latina acompañaron a Menem en su tragedia.

Entre las personalidades extranjeras se destacaron el presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, su recientemente antecesor Luis Alberto Lacalle, el ex mandatario de Bolivia, Jaime Paz Zamora y el ministro de Defensa de Chile, Eduardo Pérez Yoma.

Juan Carlos Wasmosy hijo representó a su padre, el presidente de Paraguay, actualmente en gira por Europa.

Los reyes de España y el presidente de gobierno Felipe González enviaron a sus vez telegramas de pésame.

Todos los humanos nos hemos preparado para ver morir a nuestros padres, pero no para enterrar a nuestros hijos. Sé cómo se debe sentir el presidente Menem , señaló Sanguinetti durante el velatorio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.