ALVARO GÓMEZ, EN FRANCA RECUPERACIÓN

ALVARO GÓMEZ, EN FRANCA RECUPERACIÓN

El ex designado a la Presidencia Alvaro Gómez Hurtado, sometido la noche del sábado a una delicada intervención quirúrgica, se reponía ayer satisfactoriamente, dijeron los médicos que lo atienden. La Clínica Santa Fe de Bogotá, donde fue operado, informó en un parte que el paciente fue trasladado ayer de la unidad de cuidado intensivo a su habitación.

20 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

A Gómez le fue practicada una operación en la arteria carótida derecha, procedimiento denominado por el especialista endarterectomía carotídea.

Los especialistas explicaron que esta cirugía se encontraba prevista desde hace algún tiempo, cuando el dirigente político recibió un marcapasos para regular su ritmo cardíaco.

La clínica explicó que la cirugía practicada resultó exitosa y que la evolución del paciente es la prevista para estos casos.

Aún no se sabe durante cuánto tiempo permanecerá convaleciente el ex embajador en Francia, de quienes algunos de sus amigos dicen que estaría pensando en retornar a la arena política en marzo próximo.

No pocos de ellos han asegurado que Gómez no descarta la posibilidad de volverse a postular como aspirante a la Presidencia de la República.

El comunicado expedido ayer por la dirección médica de la clínica dice lo siguiente: La Fundación Santa Fe de Bogotá se permite informar: El doctor Alvaro Gómez Hurtado ha continuado evolucionando en forma satisfactoria, su primer día postoperatorio transcurre normalmente. En el día de hoy ha sido trasladado de la unidad de cuidado intensivo a su habitación .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.